España ‘un riesgo para la eurozona’

Nouriel_Roubini_42682gm-aEl ‘gurú de la crisis’ ve a España como ‘un riesgo para la eurozona’

FORO ECONÓMICO DE DAVOS

El gurú que predijo la crisis ve a España como ‘un riesgo de desastre para la eurozona’

Roubini cree que España es una ‘amenaza inminente’ mayor que Grecia

El economista estadounidense que predijo la crisis financiera Nouriel Roubini ha calificado la economía española como «una amenaza inminente para la Eurozona» y «un riesgo de desastre».

Roubini, considerado uno de los gurús mas reputados del Foro Económico Mundial en Davos, cree que la economía española es un peligro potencial para el euro mayor que Grecia.

«Si Grecia cae es un problema para la Eurozona, pero si España cae es un desastre», ha afirmado en Davos a Bloomberg Radio. Ya ante el auditorio en uno de los debates organizados por el Foro Economico Mundial, Roubini ha afirmado que es «pesimista no sólo con Estados Unidos, sino también con la Eurozona».

«El problema no es sólo Grecia, es también España, Portugal e Italia. Todos ellos presentan no solo un endeudamiento público creciente, sino un problema de competitividad», ha afirmado.

«Aunque resolvieran el problema de la deuda, seguirían teniendo el de la competitividad», ha criticado Roubini. En su opinión, «hay riesgo de ruptura para la Eurozona» y prevé «una separación entre los países mas competitivos y los otros».[…][El ‘gurú de la crisis’ ve a España como ‘un riesgo para la eurozona’/www.elmundo.es]

países en riesgo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*