Casi casi se lo come

GNUESPareció a todos que iba directamente a la boca

El fotógrafo amateur Austin Thomas lo captó todo desde la orilla del río.

El ñu estaba en camino sobre el río Mara en Kenya y los cocodrilos saben que vienen, y en el lugar estaba también el turista británico Austin Thomas, y lo captó todo con la lente de su cámara.

Se sentó en la orilla del río con la cámara cuando el cocodrilo hizo su intento, casi perfecto. Pero el ñu logró escapar.

– Vi a un gran grupo de cebras y ñúes que se habían reunido a un lado del río por un rato. Era obvio que iban a cruzar el río, dijo Thomas, que normalmente trabaja como jefe en el ramo de electrónica, y vive en Rainford, Liverpool.

– Había cientos de ellos y seis o siete cocodrilos en el río. Tan pronto como uno se fue al río, vinieron todos los demás después. Después de unos 30 segundos me di cuenta de un ñu en el grupo que llegó un poco detrás de los demás, dice Thomas, a rexfeatures.com.

– Luego vino el cocodrilo y después de eso solo quedé con el botón de captura preparado. El cocodrilo salió del agua con la boca abierta y pareció a todos como que el ñu estaba en camino de meterse en la boca del cocodrilo, dice Thomas.

Él cree que el cocodrilo calculó mal la velocidad del ñu, y por eso no pudo cazar su presa.

– Fue todo en dos segundos, y el ñu pasó el río seguro. No estaba seguro de si había logrado la captura, pero ahora estoy muy satisfecho, y esto mereció la pena la espera y valió absolutamente la pena el tour, dice Thomas 43 años de edad. [www.dagbladet.no]Det så ut for alle som den var på vei rett inn i gapet – magasinet …


migration-pi

[…] ¿Cuándo y dónde comienza la migración? Estrictamente, la migración no tiene principio ni fin, la vida de cada ñu en el Serengeti-Mara es una peregrinación constante que sólo termina cuando el animal muere. Por tanto, el único comienzo que podemos considerar es el nacimiento. Durante la estación húmeda, el Serengeti es un lugar aagradable para vivir. La hierba abunda en las llanuras meridionales y en el área de conservación de Ngorongoro, donde los animales encuentran un refugio para pastar y parir a sus terneros. Desde finales de enero hasta mediados de marzo, a lo largo de un periodo de seis semanas, 400.000 ñúes ven su primera luz. Muchos no tendrán ocasión de cumplir su destino de caminantes, ya que serán apresados por hienas y chacales poco después de nacer. Los supervivientes disponen del tiempo justo para fortalecer sus patas: la marcha comienza en abril. Para entonces, las lluvias han terminado en el sur del Serengeti y las planicies están secas. Los grandes rebaños se reúnen y afrontan la larga caminata hacia el norte y el oeste. […][www.kenyalogy.com/esp/parques/mara35.html]

[…] En el Parque Nacional de Serengueti, en Tanzania, más de un millón de estos ejemplares migran con los cambios de estaciones en busca de hierba fresca. Su evidente parecido con el ganado vacuno le da su nombre inglés de “wildebeest”, que podría traducirse por “Ganado salvaje”, mientras que el nombre español de “Ñu” es onomatopéyico, al reproducir el sonido de los mugidos del animal. .[…][es.wikipedia.org/wiki/Connochaetes]

www.easytravel.co.tz/migration.html

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*