8 lobos con piel de oveja

lobocorderoEl 5 del presente mes recibí por correo electrónico un artículo, cuyo autor es el destacado ciudadano y sobresaliente economista guatemalteco, Rafael Piedrasanta Arandi, escrito que se titula como yo lo hago en este comentario “8 lobos con piel de Oveja”. Esos 8 mamíferos carniceros, son los integrantes de una fundación, que según sus características, descritas por Piedrasanta, más parece un gang, por haber algunas de esas fieras de pedigree anglosajón, otras de ellas, más bien son avorazadas pandillas crematísticas de guatemaltecos y extranjeros.

Esa entidad se denomina Fundación para el Fomento de los Recursos Naturales y el Desarrollo Sostenible de la Cuenca del Polochic.
Yo me pregunto ¿cómo puede haber Fomento de los Recursos Naturales NO RENOVABLES?, porque el fomento de algo implica, cuando menos, mantenimiento de ese algo. Pero más bien se entiende por fomento, el crecimiento de ese algo. Pero en el caso de esa “Fundación”, que principalmente explota el recurso natural no renovable níquel, ¿cuál crecimiento puede tener ese mineral, si la consecuencia de explotarlo es el agotamiento definitivo del mismo? Razón por la cual la primera parte del nombre de tal “Fundación” debería ser: FUNDACIÓN PARA EL FOMENTO DE LA EXTRACCIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES, cuyo resultado obviamente es el crecimiento multimillonario de sus explotadores y el saqueo de las riquezas del país.
Además, como la “Fundación” también se dedica a la explotación de recursos naturales renovables, como la caña de azúcar, el hule, los recursos forestales, la palma africana, es necesario ponderar la conveniencia o inconveniencia de esa explotación. De mi parte, por la forma cómo se está realizando dicha explotación en vez de ser ventajosa para los intereses nacionales es perjudicial a éstos y, por el contrario, exorbitantemente lucrativa para los empresarios dedicados a esa actividad agrícola. Por ejemplo el caso de la caña de azúcar.[…][Alfonso Bauer/
http://www.lahora.com.gt/8 lobos con piel de oveja]

cuenca

Haga clic aquí para ver la imagen a tamaño completo

Sistema de Alerta Temprana Cuenca Río Polochic

www.albedrio.org/htm/articulos/l/ls-014.htm

Río Polochic
lago-de-izabal-caribe-guatemala
Región Polochic: Triángulo Municipal imán de inversiones

Mapa Guatemala: www.geographicguide.net/america/guatemala.htm

Lake Izabal – Wikipedia, the free encyclopedia
Lago de Izabal – Geografía de Guatemala
Lago de Izabal Travel Information and Travel Guide – Guatemala …
Lago de Izabal, Puerto Barios y Livingston en Guatemala

images.traveljury.com/…/RioDulce/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*