Asaltados 21 ‘mochileros’ en Cartagena

Cierran hostal en Cartagena donde fueron asaltados 21 ‘mochileros’

media luna

El bajo costo de la noche en este hotel era el gran atractivo para los ‘mochileros’ que se hospedan en el barrio Getsemaní. Por una habitación para seis personas podrían pagar 100.000 pesos la noche.

Según las autoridades no cumplía con medidas de seguridad ni tenía registro mercantil vigente.

A las 4:30 de la madrugada del martes alguien encendió la luz de uno de los cuartos del Hostal Media Luna, en la calle que lleva su mismo nombre en el barrio Getsemaní, centro histórico de Cartagena.
Elisa Sekher, turista francesa de 51 años, y quien estaba junto a tres personas más, pensó que era alguien del hostal que revisaba los cuartos, pero cuando abrió los ojos y vio a dos personas con pasamontañas puestos y con un arma en la mano, se asustó tanto que sintió que el corazón se le iba a salir.
“¡Cállense, no miren y saquen los dólares!”, les gritó uno de los hombres quien le puso el revólver en la cabeza.
“Me asusté demasiado y me dieron unas ganas inmensas de llorar, sobre todo cuando uno de ellos me apuntó y no permitía que volteáramos la cabeza, sólo podíamos ver el colchón”, narró Sekher.
Así empezó el asalto a este hostal que las autoridades decidieron cerrar ayer en la tarde pues no cumplía las normas de seguridad, ni tenía vigente el registro mercantil que expide la Cámara de Comercio de Cartagena (CCC) y tampoco los certificados de Sayco y Acimpro, que requiere por tener un pequeño bar.
Fueron en total 21 los turistas entre egipcios, australianos, argentinos, venezolanos, estadounidenses y un colombiano, los afectados por unos seis hombres que saquearon las
habitaciones del hostal.
“Se llevaron los computadores, las cámaras fotográficas, los celulares, joyas, dinero y relojes, al menos no se metieron con los pasaportes ni los documentos de identidad”, dijo Laurenee Corné, otra de las francesas que fue víctima. A ella le robaron 700 euros y 430.000 pesos, mientras que a Elisa Sekher, se le llevaron 900 euros y 200.000 pesos.[…][
http://www.eltiempo.com/Cierran hostal en Cartagena donde fueron asaltados 21 ‘mochileros’]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*