Cervecerías producen etanol con desperdicios

Se utiliza la levadura residual que se deja sedimentar, se destila y luego se bombea como combustible a algún vehículo

    Karl_StraussCervecerías californianas destinan miles de toneladas de su desperdicio anual para un novedoso proyecto de producir combustible a partir de los desechos industriales.

    Karl Strauss Brewing Company, con sede en San Diego, es una de tres cervecerías californianas que en asociación con la compañía ecológica GreenHouse provee unas 29 mil toneladas de su desperdicio anual para convertir el alcohol residual en etanol.

    “Cuando se empezó este proyecto y se vio lo valioso que era la levadura residual nos preguntaron si podíamos ser unos de sus miembros fundadores”, dijo Melody Daversa, gerente de mercadotecnia de Karl Strauss.

    La idea es aprovechar al máximo el alto contenido de alcohol que tienen estos residuos y transformarlo en combustible para autos por medio de un convertidor conocido como Microfueler.

    Se trata de un surtidor de gasolina personalizado, recientemente inventado por Tom Quinn y el científico Floyd Butterfield, que le entrega a los particulares la posibilidad de producir combustibles en su casa mediante un proceso relativamente simple y con materias primas como la levadura y la celulosa, entre otras.

    “Básicamente se utiliza la levadura residual que se deja sedimentar y que tiene 5% de etanol y se corre luego por una unidad de destilación en la planta o en las unidades de ‘e-fuel’, en el garaje de alguien, y el etanol termina siendo bombeado en un carro”, explicó Shawn Steele, gerente de calidad de esta cervecería que ha desarrollado una útil relación simbiótica con GreenHouse.
    Según cifras de Quinn, presidente de E-Fuel, empresa que produce los Microfuelers y está asociada con GreenHouse, anualmente en Estados Unidos se desperdician unos 100 mil millones de galones de combustibles líquidos que podrían ser aprovechados en programas similares.[…][
    www.eluniversal.com.mx/Cervecerías producen etanol con desperdicios]

    fieldtrp

    Friday Field Trip: Karl Strauss Brewing Company’s bottling line
    Stone Brewing Company
    E-Fuel MicroFueler

    Karl Strauss And Greenhouse Partnership To Turn Beer Waste Into …

    […]About Greenhouse Micro Fueler
    GreenHouse is a purveyor of green building services and products, including the revolutionary at-home Efuel 100 Microfueler™.  GreenHouse Energy offers consumers effective home improvement products that not only improve the environment, but also benefit homeowners financially through lower energy bills and reduced maintenance expenses.  For more information visit
    http://energy.greenhouseintl.com/.

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *