En Japón los robots ya conviven con los humanos

robot_091206

En Japón la realidad se encuentra cada vez más cercana a la película “Yo, robot”, debido a que las máquinas ayudan a la población en sus tareas diarias. Los centros comerciales, las fábricas, los hogares y los hospitales ya cuentan con asistentes para realizar diversos trabajos.

La escena transcurre en un supermercado en Tokio. Un robot, que podría haber salido de la película “La guerra de las galaxias”, se desplaza rápidamente por las góndolas y escanea los productos.

Previamente, una mujer mayor le envió a través de un mando a distancia su lista de compras. Cuando ella llega al supermercado, el robot la saluda en la entrada y le ayuda a encontrar los productos que desea llevar y hasta le hace algunas propuestas de compra, según la agencia DPA.

El pequeño ayudante de compras es uno de los modelos de robot más nuevos creado por los científicos del Instituto de Investigaciones Avanzadas en Telecomunicaciones (ATR) y es una fuerte señal de que la revolución de los robots en Japón alcanza, después de las fábricas, también los supermercados, las casas y los hospitales.

En Japón funcionan casi la mitad de los 800.000 robots de fábrica que existen en el mundo. Estas máquinas electrónicas programables limpian pisos, preparan bebidas, sirven sushi, cortan verdura y patrullan como si fueran agentes de seguridad.

Narito Hosomi, presidente de la empresa Toyo Riki en Osaka, comenzó hace cuatro años a producir robots de comunicación. Su firma fabrica desde hace medio siglo robots industriales. […][http://www.mendozaopina.com/tecnologia/en-japon-los-robots-ya-conviven-con-los-humanos-4356]

robots

Robovie II

ATR

people who are lost

hobby robots

Japan’s robot revolution moves from factory to the home / The …

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*