EE.UU. exige escáneres corporales en Europa

escaneresLa ministra de seguridad de los EE.UU. está ahora poniendo presión sobre Europa para aumentar la seguridad de vuelo. Janet Napolitano, quiere entre otras cosas la obtención de un acuerdo con la UE para introducir escaneo corporal en los principales aeropuertos europeos.
El control se realiza con escáneres que literalmente le ven a uno en pelotas para detectar artículos prohibidos.
Napolitano expondrá sus demandas en Toledo, en España el jueves, cuando ella se encuentre con los ministros de Interior y coordinador de seguridad de la UE, Gilles de Kerchove.
Los requisitos son el resultado del intento de atentado en Navidad en un avión en ruta desde Amsterdam a Detroit. Durante el aterrizaje, un hombre trató de detonar una carga que había logrado subir a bordo del avión.
Al menos tres países europeos comparten la visión de los EE.UU.. Holanda decidió antes del año nuevo introducir escáneres corporales para los viajeros a EE.UU. desde el aeropuerto de Schiphol en Amsterdam. Francia e Italia tienen previsto poner a prueba tales aparatos.
El ministro del Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que ninguna decisión se tomará en Toledo acerca de los ‘escaneos de desnudos’.

El miércoles pasado fue parte del aeropuerto de Munich cerrado durante tres horas después de que un hombre huyó de un control de seguridad. Su computadora portátil había disparado la alarma de que podría contener explosivos.[http://www.expressen.se/USA kräver fler nakenskannrar USA sätter nu press på Europa att höja flygsäkerheten Vill införa fler nakenskannrar. /Avslöjar storleken på ditt kön Nakenskannern visar allt. ](Revelan el tamaño de tu órgano genital. La máquina de escáner revela todo.)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*