Las cámaras de tráfico te engañan

FOTOBOKSInútil frenar justo antes de la cámara. El hecho es que tu velocidad puede medirse desde diferentes distancias de donde se encuentre la cámara.

– No informamos de la distancia, pero varía de cámara a cámara. En algunas ciudades medimos lavelocidad de los conductores a 30 metros de la camara, en otras a 100 metros de la cámara, dijce la gerente del departamento de policía de Follo, Elisabeth Lund a amta.no.
Frenar súbitamente justo antes de la cámara no ayuda nada, explica ella.
Lund tiene otra sorpresa en la manga para los que utilizan el túnel del fiordo de OsloOslofjordtunnelen– el que une la E6 en Akershus con la E18 en Buskerud. Los conductores no siempre se enterarán de que han sido fotografiados por medio de la aparición de un potente flash.
– Las cámaras en el túnel son electrónicas y se diferencian un poco de las cámaras que tenemos en el distrito de la policía de Follo. Por razones de  seguridad del tráfico, el flash no es tan fuerte como un flash en las cámaras a la luz del día, dice Lund.
En cambio, pueden los automovilistas ver una pequeña luz roja. – No utilizamos el flash de láser en el túnel del fiordo de Oslo, dice Lund a amta.no.
El año pasado 13.690 automovilistas fueron fotografiados en el túnel. Se incautaron 114 licencias de conducir.[
http://www.aftenposten.no]

Foto: Scanpix

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*