Kandy Road

Kandy Road cuenta la historia de Sri Lanka

Kandy

Desde que se abrió la carretera de Kandy llegan 300 pasajeros en autobús cada día de Colombo a Jaffna.
La carretera A9 de 320 km de largo, une la ciudad de Kandy en el centro de Sri Lanka con Jaffna, el centro culturlal de los tamiles. Después del final de la guerra civil el año pasado se abrió la carrerera recientemente por primera vez en 24 años, sin que los rebeldes controlen partes de la carretera.
DN viajó a la loargo de Kandy Road en un país marcado por la guerra que va a las urnas para la elección presidencial el martes. Fue un viaje a través de la historia.

Jaffna fue la ciudad más rica de Sri Lanka en los años 60. Hoy la ciudad es un remanente de sí misma, aún con la cultura tamil, pero décadas después de la capital Colombo en desarrollo económico.
Las ruinas de casas bombardeadas están como testimonio de la violencia que mantuvo a Jaffna en su control mientras que acontecieron los combates entre las fuerzas gubernamentales y el grupo rebelde LTTE, los tigres tamiles..
Bildspel sri lanka, bildtexter skickar torbjörn.

Hoy la calma ha regresado y los autobuses que llegan están llenos de pasajeros. Pero llevará tiempo construir la ciudad de nuevo.
En Colombo, es fuerte la creencia en el futuro. Ahora, muchos están esperando a que regresen los turistas. [
www.dn.se/nyheter/varlden/bildserie-kandy-road-berattar-sri-lankas-historia-1.1032120]Se bildserie från Kandy Road.(Fotos)

onlinemaps.co.cc/pages/asia/sri-lanka.php

Tamil (pueblo)
தமிழர் – தமிழ் விக்கிபீடியா
Sri Lankaශ්රී ලංකාஇலங்கை – தமிழ் விக்கிபீடியா

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*