La excavadora monstruo

bagger-293Bagger 293, la mayor excavadora del mundo

Con ganas de un modelo de coche eléctrico mayor? La excavadora Bagger tiene espacio seguro para toda la familia – en una sóla rueda de pala – y tiene un montón de espacio para las ‘piernas’. El problema es que funcionan con electricidad – una máquina requiere de 16,56 megavatios de electricidad. Y hace que el recibo de la electricidad suba por las nubes.
Las excavadoras más grandes del mundo pertenecen a la alemana Bagger. Se utilizan en las canteras, minas a cielo abierto profundas, donde se extrae principalmente lignito.
Estas gigantes pesan alrededor de 45.000 toneladas, lo que parece ser una cifra irreal. Sin embargo, traducidas a una medida más comprensible equivalen a 28.125 coches Volvo V70. Miden algo menos de cien metros de altura, o sea, a medio camino del techo del Turning Torso de Malmö.
La Bagger 228 de Krupp es más de lo que el ojo puede medir. Es la excavadora más grande del mundo, y se mueve!. Si, a pesar de su tamaño, las Bagger son excavadoras móviles. Son impulsadas por doce bandas ‘larva’, donde cada banda mide 3,6 metros de ancho, 2,4 metros de alto y 14 metros de largo. Una de las mayores, la Bagger 288, se trasladó el 2001 de la cantera de Hambach a la mina de Garzweiler en Alemania, una distancia de 22 kilómetros. Sin embargo, el viaje duró tres semanas y costó alrededor de 7,35 millones de euros el efectuarlo.
garzweilersapz

La gigante de la familia, es sin embargo, la Bagger 293, que puede mover 240.000 metros cúbicos de tierra, grava o carbón en un día. Con esa capacidad, se necesita algo más de dos días para mover una masa equivalente de tierra como el Globe Arena de Estocolmo completo.
Si suena interesante como vehículo hay también que mencionar que uno no puede conducirla por sí solo, se necesitan cuatro personas más para las maniobras.
Y alrededor de 700 millones de dólares para comprarla …[Glidaren som får elräkningen att rusa]

Bucket-wheel excavator
Bagger 288Bagger 293
Monstrous Mechanical Marvels: 9 Enormous Gadgets | Reuters

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*