Nuevo temporal de nieve

snöstrom gavleSe espera nuevo temporal de nieve en toda Suecia

Vientos tormentosos y fuertes nevadas están a punto de apoderarse de la totalidad de Suecia. Ya a mediodía de hoy entrará la tormenta por las montañas y a continuación se moverá hacia el sur y el este.
– Si se puede evitar salir se debe hacer, dice Jakob Inghammar, meteorólogo del Storm Weather Center.
Toda Suecia debe estar preparada para tiempo verdaderamente frío . Un centro tormentoso en la parte occidental del mar de Noruega envía un frente hacia el este, que se espera alcance las montañas de Laponia alrededor del mediodía de hoy, con plena tormenta.
– Hará viento fuerte, de hasta 25 metros por segundo en las montañas y nevará de manera significativa. Si has reservado un viaje de montaña debes ser muy cauteloso y comprobar el tiempo con cuidado antes de viajar allí, dice Jakob Inghammar.
La tormenta se mueve hacia el este y tomará la totalidad del norte de Suecia el martes en su posesión. Para la mañana del miércoles el sur de Suecia también estará bajo la presión baja.
– También aquí hará viento fuerte, no como una gran tormenta, pero casi, dice Jakob Inghammar.
En el norte de Suecia las temperaturas serán de – 5 a – 10 grados y caerá unos dos decímetros de nieve sobre todo el miércoles, que podría causar importantes problemas con la nieve que sopla.
La temperatura en el sur de Suecia será de cero a cinco grados y caerá cerca de un decímetro de nieve. En la costa oeste, posiblemente, puede llover de forma intermitente.
En toda Suecia, la tormenta podrá crear grandes problemas de tráfico. Según Jakob Inghammar no se debe salir a las carreteras a menos que sea absolutamente necesario.
Durante el jueves desaparece la baja presión hacia el este y se aclara poco a poco desde el oeste. Pero entonces esperan temperaturas más frías. El viernes ofrece -25 grados en el norte de Suecia y más al sur, alrededor de –10. [
Varning för snökaos/Stormvindar och kraftigt snöfall väntar. ”Kan man undvika att ge sig ut bör man göra det.”]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*