Nanotecnología puede ganar a energía nuclear

Célula fotovoltaica israelita busca la electricidad sin costo

nanoteknik

Un experto en nanotecnología de la Universidad Bar-Ilan ha desarrollado una célula fotovoltaica que produce electricidad a partir de los rayos de sol, y que podría disminuir dramáticamente los costos de producción de dicha energía. La celula está compuesta de cableado metálico montado sobre cristal conductivo, lo que puede formar la base de células solares que producen electricidad con eficiencia similar a la convencional de células basadas en silicona, mientras que es mucho más barata de producir, según explicó el profesor Arie Zaban, jefe del instituto de nanotecnología de la universidad Bar-Ilan, y quien ha patentado dicha tecnología.

El diseño es basado en nanotecnología, que utiliza estructuras microscópicas y originalmente involucra células con un tamaño de menos de un centímetro cuadrado. Pero Zaban dice que su investigación dió un gran paso adelante cuando incrementó el tamaño de dichas células a 100 centímetros cuadrados. «Inicialmente creamos conjuntos vinculados de muy pequeñas células, lo que conduce a una pérdida de eficiencia debido a que el espacio al que llega la luz del sol entre las células no fue convertido en electricidad -explica el profesor Zaban, quien detalla- Con una superficie mucho más grande, el nuevo conjunto activamente captura la energía del sol y llega a ser una opción práctica para la producción de energía». […][Sergio Peña Herrera /http://emisordigital.bligoo.com/content/view/417873/Celula-fotovoltaica-israelita-busca-la-electricidad-sin-costo.html]

Ingeniería
Club de Ciencia Montpellier
Nanotecnología

Energía solar más barata con nanotecnología

El 90 por ciento de todos los paneles solares fabricados en el mundo hoy se basan en la tecnología de silicio, que es relativamente cara. Pero con la nueva tecnología de película fina que utiliza la nanotecnología se pueden presionar los precios.

La nanotecnología es fundamental para lograr el objetivo de producir células solares que suministren energía a un precio que pueda competir con la energía nuclear y fósil. El hacer que las células solares sean muy delgadas, supone menos material. Nanopartículas especiales pueden hacer posible mayor captura de la energía en la luz solar.[…] [Superteknik kan slå ut kärnkraft/Revolutionerande teknik gör solenergi billigare] La única pega: una materia tóxica pone la cosa difícil para los científicos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*