Muere argentina en el Camino del Inca

Turista argentina y un guía mueren por deslizamientos en el Camino del Inca

Una turista argentina y un guía peruano murieron en dos deslizamientos de lodo y piedras registrados en el Camino Inca que conduce a Machu Picchu, en la región de Cuzco, declarada en emergencia por las intensas lluvias que caen desde hace días en la zona, informaron hoy medios en Lima.

La joven argentina, identificada como L.R., de 20 años, murió ayer en la zona de Wiñay Huayna, donde también resultaron heridas otras tres personas; mientras que el guía turístico W.H. falleció hoy en el tramo conocido como Inti Punku, según Radio Programas del Perú (RPP).
El acceso a la ciudadela inca ha sido cerrado por tres días debido a las intensas lluvias que han causado los deslizamientos de lodo en distintos tramos del mismo.

Estas muertes se suman a las ocho registradas desde el domingo pasado en el Cuzco, a más de 1.100 kilómetros al sureste de Lima, por los efectos de las lluvias torrenciales, aunque aún no hay cifras oficiales.

Además se calcula que hay unos 50 heridos, más de un centenar de damnificados y más de 2.000 turistas varados.
El Gobierno comenzó ayer a evacuar con helicópteros a 20 turistas turistas australianos, brasileños y estadounidenses, con problemas de salud, de la ciudadela arqueológica de Machu Picchu debido a que el servicio férreo quedó interrumpido por las precipitaciones pluviales.
El presidente de la Asociación de Agencias de Turismo del Cuzco, Marco Ochoa, manifestó hoy a RPP que las pérdidas diarias en su sector oscilarían entre los 750.000 y un millón de dólares.

Agregó que el pueblo de Machu Picchu, en las faldas de la montaña donde se levanta la ciudadela inca, no tiene capacidad para albergar a todos los turistas varados y por ello se han improvisado tiendas de campaña en la plaza central del lugar.[www.eldeber.com.bo/2009/2009-12-22/vernotaahora.php?id=100126114450/Turista argentina y un guía mueren por deslizamientos en Camino Inca]

Camino Inca
Inca Trail
Caminos del Inca

Tras la muerte de la joven argentina en Machu Pichu, inician la evacuación de los turistas varados

Camino_del_Inca

camino del inca---

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*