Predicen escasez severa de novias en China
Muchos hombres en China se enfrentan a un futuro de soltería eterna. Las leyes estrictas ‘de política de un niño’ del país han creado escasez de mujeres, y hasta el año 2020, tendrán los chinos un déficit de novias de unos 24 millones. Hombres que no quieran establecerse como solteros, puede que elijan a cónyuges que son considerablemente mayores que ellos mismos. Pero esto supone, según los investigadores sociales, que sean suficientemente ricos como para atraer a mujeres de otra generación.
El déficit de mujeres es un problema con muchas facetas, y los investigadores sociales advierten en contra de buscar soluciones fáciles.
– Las causas del desequilibrio entre los sexos en China son numerosas y complejas, y varía de región a región, escribe el diario Global Times.
Malos sistemas de seguridad social hacen que muchas mujeres chinas eligen el aborto en lugar de ‘poner una chica al mundo’. Esto se aplica principalmente en las ciudades, donde desde finales de 1970 está prohibido tener más de un hijo.
Esta disposición se aplica con diferentes grados de dureza, pero la violación se castiga sobre todo con multas. La ‘política de un niño’ ha reducido el crecimiento de la población en China, y las autoridades del país advirtien que seguirá en vigor aproximadamente un mínimo de diez años más.
Durante estos diez años serán casi 200 millones de chinos los que alcancen una edad en la que les gustaría casarse y formar una familia. China tiene actualmente una población de 1.300 millones , y los expertos del gobierno creen que sin la ley de la ‘política de un niño’, la cifra habría legado a 1,7 millones.
Desequilibrio
Aunque el crecimiento en la población en general ha disminuido, la ‘política de un niño’ ha llevado a un grave desequilibrio en la distribución del género en la población china. La antigua noción de que “los niños valen más” que las niñas”, ha significado que nazcan muchos más de ellos que de niñas.
Malos regímenes de seguridad social para los agricultores pobres significa que muchas parejas en el campo vean los hijos varones como garantía de una vejez segura. Cuando los niños son mayores, van a conseguir trabajo, ganar dinero y ser capaces de cuidar de sus padres, es el argumento.
Pero con quién irán los niños a casarse y tener hijos, de forma de ellos mismos tengan a alguien que los ayude durante su vejez? Este problema tiene dimensiones alarmantes, que hacen que la suma de la escasez de novias se estime en 24 millones en los próximos diez años. [http://www.aftenposten.no/I 2020 vil Kina mangle 24 millioner bruder]