China necesita 24 millones de novias

wedding_photo_bigPredicen escasez severa de novias en China

Muchos hombres en China se enfrentan a un futuro de soltería eterna. Las leyes estrictas ‘de política de un niño’ del país han creado escasez de mujeres, y hasta el año 2020, tendrán los chinos un déficit de novias de unos 24 millones. Hombres que no quieran establecerse como solteros, puede que elijan a cónyuges que son considerablemente mayores que ellos mismos. Pero esto supone, según los investigadores sociales, que sean suficientemente ricos como para atraer a mujeres de otra generación.
El déficit de mujeres es un problema con muchas facetas, y los investigadores sociales advierten en contra de buscar soluciones fáciles.
– Las causas del desequilibrio entre los sexos en China son numerosas y complejas, y varía de región a región, escribe el diario Global Times.
Malos sistemas de seguridad social hacen que muchas mujeres chinas eligen el aborto en lugar de ‘poner una chica al mundo’. Esto se aplica principalmente en las ciudades, donde desde finales de 1970 está prohibido tener más de un hijo.
Esta disposición se aplica con diferentes grados de dureza, pero la violación se castiga sobre todo con multas. La ‘política de un niño’ ha reducido el crecimiento de la población en China, y las autoridades del país advirtien que seguirá en vigor aproximadamente un mínimo de diez años más.
Durante estos diez años serán casi 200 millones de chinos los que alcancen una edad en la que les gustaría casarse y formar una familia. China tiene actualmente una población de 1.300 millones , y los expertos del gobierno creen que sin la ley de la ‘política de un niño’, la cifra habría legado a 1,7 millones.

Desequilibrio
Aunque el crecimiento en la población en general ha disminuido, la ‘política de un niño’ ha llevado a un grave desequilibrio en la distribución del género en la población china. La antigua noción de que “los niños valen más» que las niñas”, ha significado que nazcan muchos más de ellos que de niñas.
Malos regímenes de seguridad social para los agricultores pobres significa que muchas parejas en el campo vean los hijos varones como garantía de una vejez segura. Cuando los niños son mayores, van a conseguir trabajo, ganar dinero y ser capaces de cuidar de sus padres, es el argumento.
Pero con quién irán los niños a casarse y tener hijos, de forma de ellos mismos tengan a alguien que los ayude durante su vejez? Este problema tiene dimensiones alarmantes, que hacen que la suma de la escasez de novias se estime en 24 millones en los próximos diez años. [
http://www.aftenposten.no/I 2020 vil Kina mangle 24 millioner bruder]

Los niños perdidos de China
[…] De acuerdo a un estudio publicado en 1995 por Strom y Strom («La pequeña familia en China«) en la Revista Internacional de la Infancia, en la actualidad los padres y madres de China tienden a pensar que deben sacrificar su felicidad personal por el bien común, al concebir familias tan diferentes de las que les dieron crianza a ellos. De acuerdo a los investigadores, las encuestas revelan que el 75% de las parejas urbanas entrevistadas preferirían tener dos hijos antes que el forzado único hijo. La política del hijo único redujo dramáticamente el número de nacimientos en China. Las familias chinas fueron tradicionalmente grandes. Según el informe, es muy común la percepción de que el único hijo está solo y que carece de oportunidades para interactuar socialmente. Esta inquietud parece ser bien fundada, de acuerdo a los analistas que detectan, en China, el «síndrome 4-2-1»: cuatro abuelos y dos padres extremadamente indulgentes y sobreprotectores dedicando su tiempo, expectativas e ilusiones en una «generación emergente de niños malcriados, perezosos, egoístas, egocéntricos y obesos» (D. Dean, julio de 1992, «Los pequeños emperadores», Los Angeles Times Magazine). La obesidad y los problemas de conducta que padecen los hijos únicos de China se suman a otro factor desencadenado por la sobrepoblación masculina: la escasez de mujeres jóvenes provoca, en la actualidad, una situación de soltería forzosa en los hombres, el aumento de la prostitución y el tráfico de novias.[…][Guía del Mundo – Los niños perdidos de China (parte II)/http://guiactual.guiadelmundo.org.uy/informes/informe_45.htm]
En Asia faltan mujeres | El Dipló
Política de hijo único

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*