Rostros jóvenes viven más tiempo

viejasgemelas_viejas

Parecer más joven de lo que eres engaña a la muerte, muestra un estudio
Como adolescente de 16 años de edad quizá ‘molaba’ aparentar algo mayor de lo que uno
era, de forma que uno podía comprar cerveza e ir a una fiesta sin credenciales. Pero esa felicidad es efímera y no dura toda la vida, muestra la investigación danesa. 
El que está obligado a mostrar identificación mucho después de haber cumplido los 20 años puede ver con optimismo a tanto reír como vivir más tiempo. La investigación muestra que si aparentas ser más joven de lo que eres, vivirás más tiempo que si tu apariencia es más adulta de lo que eres para tu edad.
La base de la investigación son 387 gemelos que un equipo de investigación de la Universidad Syddansk en Dinamarca estudió durante un largo período. Con ayuda de retratos, enfermeras, maestros y otros hicieron ‘adivinanzas’ sobre la edad de las personas estudiadas. Los que parecían ser más jóvenes tenían una clara tendencia a sobrevivir a sus hermanos que tenían apariencia de más adultos.
El estudio se describe en el último número del
British Medical Journal, donde el equipo investigador danés ha seguido a los gemelos – todos en la edad de 70-90 años, durante un período de siete años.
Los investigadores descubrieron que cuanto mayor es la diferencia en apariencia entre los gemelos, mayor es la probabilidad de que el que aparenta ser más viejo muera el primero.
La razón puede estar en una parte del ADN llamada
Telómeros, que interfiere la capacidad de las células a dividirse. El estudio de gemelos también muestra una clara relación entre apariencia joven y larga vida. Edad, sexo y ocupación tuvo poca influencia en los resultados.
El investigador Kaare Christensen dijo que una vida dura puede acortar la vida y que la dura vida se refleja en el rostro.
La BBC ha hablado con un experto británico, que confirma los resultados del estudio. Él ha llevado a cabo estudios similares de gemelos.
– También vemos esto en nuestros estudios. Es probablemente una combinación entre genes y el medio ambiente que dan el impacto, dijo el profesor Tim Specter a la BBC.
– Si un paciente aparenta ser más viejo de lo que es, quizá debería estar de guardia, dice él.[
http://www.dagbladet.no/2009/12/15/nyheter/helse/forskning/vitenskap/tema/9515065/?is=1]

http://www.bmj.com/cgi/content/abstract/339/dec11_2/b5262

FOTO: Las hermanas gemelas Cao Daqiao (TH) y Cao Xiaoqiao de Weifang en la provincia china de Shandong. Los dos son con sus 104 años las gemelas más ancianas del mundo, según el Guinness World Records y nacieron en 1905. Su avanzada edad indica que ambas han tenido un aspecto juvenil durante toda la vida, si un debe creer lo que dice el estudio danés.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*