SUECIA: Estreno mundial de un nuevo tipo de alquitrán fabricado de materia prima forestal

La constructora SKANSKA sostiene que son los primeros en el mundo con un nuevo tipo de asfalto que es climáticamente neutro en cuanto a todo el proceso se refiere.

La constructora Skanska mantiene que son los primeros en el mundo con un nuevo tipo de asfalto que ha hecho que todo el proceso sea climáticamente neutro.
Ciertamente se producen algunas emisiones de dióxido de carbono con el nuevo proceso, pero esto se compensa con un nuevo aglutinante de pavimento asfáltico según Skanska.
Se trata de un tipo de alquitrán que está fabricado partiendo de materia prima forestal y que se dice que aglutina un poco más de dióxido de carbono del que se emite durante la producción del asfalto. En general, será climáticamente neutro, según la compañía, que también ha pasado a calentar el asfalto con combustible libre de fósiles.
– El futuro para nosotros es el calentamiento sin fósiles de nuestras plantas de asfalto, dice Anna Norlén, gerente regional de Skanska. [https://www.svt.se/nyheter/lokalt/dalarna/varldspremiar-i-dalarna-for-ny-sorts-asfalt-som-anses-klimatneutral]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*