Primer caso confirmado de reinfección con coronavirus de un  hongkonés

El caso podría tener consecuencias para el desarrollo de un coronavirus, dicen investigadores de la Universidad de Hong Kong.
Investigadores en Hong Kong dicen que han confirmado el primer caso conocido en el que una persona ha sido infectada con el coronavirus por segunda vez, informa el
New York Times.
Una persona joven y sana debe haber vuelto a enfermarse poco más de cuatro meses después de la primera infección.
Investigadores de la Universidad de Hong Kong hicieron el descubrimiento.
“Un paciente aparentemente joven y sano ha tenido una segunda infección por covid-19, un diagnóstico dado 4,5 meses después del primer episodio”, escribieron los investigadores en un comunicado, según el New York Times.
Los investigadores temen que el caso indica que la inmunidad al coronavirus es de solo unos meses en algunas personas. Algo que también puede afectar el desarrollo de una vacuna, escribe el New York Times.
Se ha juzgado que casos similares de personas que han vuelto a enfermar se debe, por ejemplo, a un curso particularmente prolongado de la enfermedad.
Diferentes variantes de virus
El paciente, un técnico en informática de 33 años, fue dado de alta del hospital en abril, informa la empresa estatal de servicios públicos
RTHK. El hombre dio positivo nuevamente después de regresar de España a principios de agosto.
El estudio de investigación muestra que las dos infecciones son causadas por dos variantes “obviamente diferentes” del coronavirus. (Las secuencias genéticas de las cepas del virus que contrajo el hombre en abril y ahora son “claramente distintas”*)
Agnes Wold, profesora e investigadora de bacteriología clínica en Sahlgrenska en Gotemburgo, escribe en Twitter que el hombre aún puede ser inmune porque no mostró ningún síntoma de la enfermedad en el segundo momento de la infección.
[
https://www.expressen.se/nyheter/forsta-bekraftade-fallet-blev-smittad-tva-ganger/]


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*