Mascotas desaparecidas se encuentran a través de la red

p3Tablones de anuncios y postes de luz en todo su honor, pero hoy en día usa la gente cada vez más la computadora cuando su mascota ha huído/desaparecido.

Cuando el perro de raza salchicha de Petra Eriksson y Pontus Liljegren se escapó durante unas vacaciones en Öland nació la idea que ahora ayuda a miles de suecos. La pareja creó el sitio hittadjur.se (encuentra animales.se) con el objetivo de encontrar animales desaparecidos.

– Es una pesadilla cuando la mascota de uno desaparece. Queríamos hacer algo para ayudar en la búsqueda, dice Petra Eriksson a la agencia de noticias TT.

La página web está adaptada tanto para animales que se buscan como para mascotas encontradas. Se puede escribir lo que ha sucedido, subir una foto y elegir el condado actual. En un principio era la página única, pero hoy en día hay muchos otros sitios similares, blogs activos y también grupos de Facebook que todos ponen la atención en mascotas desaparecidas. La mayoría de ellos cooperan, lo que contribuye a que aún más gente acceda a la información.

Cuando la perra Yava ‘corrió fuera’ (desapareció) a las afueras de Gotemburgo a principios de este año se mostró un gran involucración en internet. Un grupo de Facebook se formó y rápidamente obtuvieron más de 400 miembros. Gracias a esto pudo finalmente ser identificada.

– Es fantásticamente bueno que a través de la red se pueda participar y recibir consejos de tanta gente con la que de otra manera no se habría estado en contacto, dice Tommy Thorsén, dueño de Yava. [gp.se/forsvunna-husdjur-hittas-via-natet]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*