Después de más de un siglo juntos, el amor se terminó. Tras 115 años, se separaron.
AUSTRIA.- Uno de los matrimonios más añejos del mundo llegó a su final. Dos tortugas gigantes, que han convivido durante los últimos 115 años, pusieron fin a su relación.
Se trata de Bibi y Poldi, dos ejemplares de esta especie de animal que habitan en el zoológico de Klagenfurt desde hace 36 años, cuando llegaron procedentes de Suiza.
De acuerdo a los cuidadores, fue la hembra Bibi la que tomó la determinación de romper. “Lo hemos intentado todo (afrodisíacos, terapias de pareja, etc.) para ayudarles a superar sus problemas, pero ni siquiera son capaces de mirarse el uno al otro”.
Para la jefa del zoo, Helga Happ, es sorprendente que animales que cuentan con una dilatada convivencia en común a sus espaldas se separen. Pero sin dudas el amor se terminó. De hecho, Bibi le propinó un buen mordisco a su compañero, quitándole parte de su concha. [elintransigente.com/]
- Separan a dos tortugas luego de convivir 115 años juntas – Publim
- World’s longest relationship ends as giant tortoises Bibi and Poldi ..
- The Austrian Times
- After 115 years together, tortoises divorce – KCTV 5