Un catarí se compra una isla griega

A poca distancia de Ítaca, la isla de Oxia ha costado menos de cinco millones de euros.

OxiaIsland-
Un miembro de la familia real de Catar ha comprado la isla griega de Oxia, en el mar Jónico, por menos de cinco millones de euros, informan hoy varios medios griegos. La isla, parte del grupo de las Equínadas, donde se libró la batalla de Lepanto en 1571, se encuentra en la desembocadura del río Ajeloos, a poca distancia de la isla de Ítaca, y hasta ahora era propiedad de un magnate australiano.

oxiaislandmap OXIA

38° 18′ 27.79″ N 21° 5′ 57.27″ E

Gran parte de la isla de 4,2 kilómetros cuadrados está protegida como entorno natural y por ahora se desconoce si el comprador ha sido el propio emir de Catar, Hamad Bin Jalifa al-Thani, o algún otro miembro de la familia real del país del Golfo Pérsico, informó el diarioKathimerini.

greece-map

Magnates, armadores griegos y miembros de la “jet set” mundial son propietarios de islas privadas, de las que varias están en venta. El precio de venta de la isla era inicialmente de 6,9 millones de euros, pero el gran incremento de los impuestos a la propiedad inmobiliaria ha rebajado las pretensiones iniciales del antiguo propietario.

El mercado de las islas privadas ha estado estancado durante los últimos tres años, pero las operaciones de compraventa se han activado por el descenso de los precios debido al incremento de las tasas inmobiliarias. La isla, según la agencia especializada en ventas de islas privadas Vladi Prívate Islands, ofrece posibilidades para el desarrollo turístico debido a que su acceso a ella es fácil. [Un miembro de la realeza catarí se compra una isla griega en el Jónico– ABC]

Oxia Island – Size: approx. 1,236 acres – Price: EUR 6,900,000 – Location: Ionian Sea – Slide ShowSatellite Image [vladi-private-islands.de/sale/site/html/cms_de-sale_detail]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*