¿Son los chinos la salvación del mercado inmobiliario español?

Ya no solo se trata de tiendas de todo a 100, también son otro tipo de comercios como restaurantes, supermercados, peluquerías… y viviendas.

bazar chino

Que la crisis puede ser también una ocasión de oportunidad para un buen negociante no es ninguna tontería. Muchas personas se han percatado que en muchos barrios de las grandes ciudades de España donde cierra un comercio español se abre un establecimiento chino. Ya no solo se trata de tiendas de todo a 100, también ocurre en el caso de restaurantes, supermercados, peluquerías… y viviendas. Su forma de llevar los negocios con la máxima austeridad y sus intensas jornadas laborales les han convertido en los ahorradores estrella que ante la crisis son como las hormiguitas ante las cigarras de la fábula de Samaniego.

Es importante señalar que la tasa de desempleo dentro del colectivo chino no llega al 3% cuando en España supera el 20% y en el colectivo latinoamericano supera el 30%”, apunta Jorge Pérez-Curto, socio de Colliers International Spain. “Por lo tanto es un cliente que en estos momentos puede enfrentarse a la compra de vivienda”, añade. De hecho, lo que los chinos están aprovechando es comprar gangas en tiempos de crisis, donde muchos inmuebles en muchas localizaciones se ya se han rebajado hasta más de un 30% desde sus máximos y en algunas zonas hasta un 50%. Actualmente, podemos encontramos edificios enteros en la zona de expansión de Madrid, como las Tablas o Ensanche de Vallecas, donde la mayoría de inquilinos o propietarios son chinos. […] [C. GARCÍA-PANDO/noticias.pisos.com/son-los-chinos-la-salvacion-del-mercado-inmobiliario-espanol/]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*