RIMOR Sailer 95 plus

Compacta con ‘chambre séparée’

Rimor fue fundada a principios de 1978 por Luano Niccolai que vio entonces un mercado creciente para autocaravanas. La empresa familiar se encuentra en Poggibonsi, una pequeña ciudad situada en la zona de Toscana en el norte de Italia. La compañía fabrica sólo autocaravanas y cuenta con siete modelos básicos en la gama.

Rimor Sailer 95 plus

El modelo que hemos testeado, Sailer 95 plus, está construido sobre el nuevo chasis Ducato. “Plus” en el nombre significa que el coche está equipado con una cama plegable de alcoba. El motor estándar en Suecia es de 130 CV y tiene caja de cambios manual de seis velocidades, pero también se puede solicitar con 150 CV como estaba equipado nuestro vehículo de prueba. La última opción de motor es probablemente preferible. La potencia parecía suficiente tanto en cuestas arriba como en adelantamientos. Además va el vehículo insualmente  silencioso. El nivel de ruido en carreteras lisas está en bajos 65 dBA a 70 km /h y aumenta a 76 dBA cuando aumentamos la velocidad a 90 km/h. El interior es libre de tanto traqueteo como chirriteo lo que hace la impresión de conducción aún más agradable.

Si abrimos el compartimento del motor hay varilla medidora del aceite, idem de repostado, vaso del radiador y repostado del depósito de agua para el parabrisas de fácil acceso pero para un servicio más amplio, toda la parte delantera debe desmontarse. El cuadro eléctrico con fusibles y la batería del habitáculo son accesibles desde el exterior a través de un portón en el lado izquierdo del vehículo. Baterías adicionales deben encontrar su lugar en otras partes del vehículo.

El puesto de conducción es bueno y está bien dispuesto, pero la falta de espejos retrovisores de accionamiento eléctrico baja la puntuación. El asiento del conductor se puede manualmente elevar e inclinar en todas las direcciones y el volante es regulable longitudinalmente. Hay ocho compartimientos en la parte delantera del vehículo y ya que se trata de un vehículo semi-integral tiene también el pasajero acompañante su propia puerta como estándar. En la versión estándar se incluye sólo una radio-CD con altavoces y el aire acondionado dispersa aire fresco sólo en la parte delantera del vehículo. Otras instalaciones de sonido, sistema de navegación y cámara de vista trasera pueden, en caso de necesidad, montarse posteriormente. Desafortunadamente, no está el vehículo preparado con el necesario pre-cableado lo que hace que la instalación sea un poco más complicada.

Rsailer_02_big

Los asientos delanteros pueden, como es habitual, girarse hacia atrás, y de esa manera pueden cinco o más personas socializar alrededor de la pequeña mesa (90×60 cm), que ciertamente es posible ajustarla en sentido longitudinal, en altura y transversalmente, pero es un poco pequeña si toda la ‘tripulación’ aprobada del vehículo va a poder tener sitio con todos los vasos y platos necesarios. Cinco asientos equipados con cinturones, de los que uno con la espalda en la dirección contraria de viaje, están disponibles en la parte delantera del vehículo.

La iluminación general se compone de puntos de luz del techo y luces de lectura. Siete pequeñas luces LED están montadas a la ‘altura de los dedos de los pies’ e iluminan el suelo con una luz azul brillante. Otras entradas de luces se componen de una claraboya (70×57 cm), tres claraboyas ‘skylights’ abatibles en el habitáculo y una en el cuarto de baño y la ducha.

En la entrada principal está disponible el por nosotros añorado gancho donde uno puede colgar su cazadora y un compartimento extraíble. Desafortunadamente es fastidiada la función del primero por el soporte de tv que con su brazo ‘despachurra’ la cazadora. Con un televisor de pantalla plana nunca tan pequeño en el soporte está en el camino (estorba) ‘la máquina de entretenimiento’ al abordar el vehículo cuando hay que tener cuidado de no golpear la cabeza de uno en ella.

Ahora vamos a parar a la bastante amplia cocina en forma de L, donde el fregadero y la cocina de tres fuegos deberían de cambiar de lugar ya que la campana de la cocina se encuentra ahora ubicada encima del fregadero y apenas sirve para nada en lo que se trata de la succión de los malos olores de cocción de la sartén en el fuego grande que se encuentra a casi un metro de distancia.

rsailer_04_big

Cuando la placa de la cocina no se utiliza puede ampliarse la superficie de trabajo abatiendo una tapa de vidrio sobre los fuegos. También el fregadero puede, si es necesario, cubrirse con una tapa. Colgador de toallas y tres ganchos para colgar cosas completan el equipamiento de cocina. Enchufe de 230 voltios en el extremo de la pequeña cocina. A la derecha del vehículo enfrente de la cocina se ha colocado el frigorífico/congelador Tec-Tower, con capacidad de 145/30 litros. Encima del congelador hay un horno a gas que puede ‘tragar’ un poco de ‘carne asada de domingo’, pero probablemente se utilizará lo más a menudo en lugar del horno de microondas – para calentar la comida en él. La ‘distancia de pasajeros’  en el área de la cocina es de 70 cm.

Rsailer_09_big Rsailer_11_big

El espacio de dormitorio trasero inclusive retrete y ducha están separados del resto del habitáculo con una puerta que siempre debe mantenerse cerrada durante la conducción ya que no hay manera de engancharla en posición abierta. Las dos ‘instalaciones de conveniencia’ están a cada lado del vehículo, el retrete a la izquierda, la ducha a la derecha y son selladas del dormitorio por puertas correderas. El espacio de la ducha con sus puertas corredizas y módulo de puerta de ducha de plástico plegable cumple tanto función como espacio. El inodoro, que tiene una puerta plisada redondeada, percibimos entretanto como un poco apretado cuando la puerta está cerrada. Una toma de corriente de 230 voltios espera a las máquinas de afeitar y secadores de pelo.

Rsailer_07_big

Un armario entre las camas, seis armarios superiores y dos estantes ‘coronan’ el dormitorio. Un poco desconcertados estamos sin embargo ante el pequeño portón entre las camas que da acceso directo a los espacios de carga en la parte trasera. Espacio de almacenamiento hay debajo de las camas y bajo la cabecera de la cama izquierda está el calentador que sopla aire caliente y el calentador de agua. No hemos dormido en esta cama con el calentador en marcha pero por experiencia acostumbra penetrar un cierto zumbido a través del colchón. Algunos opinan que el sonido es adormecedor, otros que es molesto. El colchón lo percibimos como moderadamente fijo/blando pero la percepción del confort será asunto propio del durmiente.

Calefacción por agua no está disponible en este modelo, por el contrario hay como estándar un suelo radiante de 230/12 voltios. Dos bombonas de gas pueden caber en su propio espacio en la parte delantera del vehículo.

Rsailer_06_big

El confort de dormir está por lo demás bien provisto. Además de dos camas separadas de 80X195 cm cada una atrás en el vehículo también se puede puede hacer cama en la dinette y además hay una cama de 1,23×2,60 metros que eléctricamente baja sobre la dinette. Carece sin embargo de protección en los lados. El riesgo de caerse de la cama se puede evitar con tableros o red que no es sin embargo estándar. Los que duermen en el piso de arriba tienen dos claraboyas ‘skylights’ para mirar a través de ellas. Una grande adelante en el techo y una más pequeña abatible en el centro de la cama. Además de la dinette convertible en cama, cuyo ‘rompecabezas de cojines’ no forma la cama más cómoda, pues es la cama de techo suficientemente suave y debería garantizar un buen sueño.

Rsailer_01_big Rsailer_03_big

La transparencia de la cabina es oscurecida por cortinas, y todas las claraboyas y ventanas, inclusive la de la entrada principal están equipadas con persianas plisadas y cortinas. Todas las entradas de luces abatibles tienen mosquiteras y toda la apertura de la puerta puede estar protegida contra los insectos.

Atrás en el vehículo hay un espacio de carga de lado a lado con portones de 70X 90 cm. Dentro del área de carga hay un suelo liso con argollas de sujeción.

Las tapicerías van en color gris y beige y dan una impresión agradable, pero menos prácticos son quizás los bordes claros de los asientos y respaldos. Es ahí donde las manos a menudo van a parar cuando se toma apoyo al ‘deslizarse’ adentro y afuera.

Sailer 95 plus impresiona con su marcha silenciosa y libre de traqueteos. El dormitorio atrás puede ser completamente separado de las otras áreas. Gracias a ello se evita tener la cama hecha y haber hecho limpieza en el dormitorio. En caso de que llegara un invitado sorpresa, es sólo cerrar la puerta del dormitorio y preparar una taza de café.

FOTOS DEL MODELO TESTEADO ANIMADO LÍNEA [husbilhusvagn.se/nyheter/rimor-sailer-95-plus-kompakt-med-chambre-separee-2279]

NemhoSailerEuropeoTrimaranoKoalaKatamaranoHorus

Rimor Sailer 95 plus )

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*