La población de lobos se fortalecerá

  • La población de lobos sueca debe ser recuperada a un nivel de alrededor de 450 animales
  • WWF da la bienvenida a la propuesta

lobo450 lobos, 150 más que en la actualidad, es un favorable estatus de conservación, según el investigador Lars-Erik Liljelund, que sugiere que la agencia sueca de protección medioambiental  Naturvårdsverket deberá decidir el número de lobos y depredadores que Suecia deberá tener.

– Opino que el nivel político debe indicar ambiciones y marcos en lo referente a la política sobre los depredadores, dijo Lars-Erik Liljelund en una reunión de prensa.

Administración de caza es una posibilidad para regular la población de lobos. Pero lo más importante es la introducción de nuevos genes, dice Liljelund y sugiere que los consejos de interacción sean eliminados. También quiere ver una investigación de la legislación actual y disponer de más recursos para la administración regional y que la compensación económica a los propietarios de renos cuyos animales son afectados por los lobos deberá mejorarse.

La asociación de cazadores Svenska Jägareförbundet no está satisfecha con la investigación. La asociación, que ha declarado que la población de lobos no debe superar los 150 animales, opina que Liljelund no ha tomado en consideración a la población local en los condados de lobos.

– Liljelund no ha cumplido con todos los elementos de su misión porque no ha completado ninguna evaluación socio-económica. El número objetivo de nuestras tribus depredadoras debe estar a un nivel que sea aceptable para los que han de vivir y convivir con los grandes carnívoros en su vida cotidiana, dice Torbjörn Lövbom, presidente del consejo de depredadores de la asociación.

La asociación nacional de agricultores Lantbrukarnas Riksförbund (LRF) se une a la crítica y señala que la investigación de los depredadores no toma en cuenta las consecuencias para el campo. LRF quiere que el crecimiento de la población de lobos se limite tan pronto como sea posible.

EL Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) se muestra por el contrario ampliamente positivo con los resultados de la investigación, en particular la idea de que los políticos no deben gestionar a detalle la política de los depredadores:

– Está claro que es un paso en la dirección correcta. Es mejor si la agencia de protección medioambiental Naturvårdsverket decide sobre los detalles, como propone el investigador.

Esperanzadoramente piensa Naturvårdsverket más en los factores biológicos, dice Tom Arnbom, responsable de depredadores de WWF. [svd.se/nyheter/inrikes/vargstammen-ska-starkas]

Jas_SR

Condados con población de lobos en Suecia

  1. Värmland
  2. Dalarna
  3. Gävleborg
  4. Östergötland
  5. Västmanland
  6. Örebro
  7. Dalarna
  8. Stockholm
  9. Västra Götaland
  10. Jönköping
  11. Halland
  12. Jämtland
  13. Västernorrland

ANIMvarg5

  • 450 animales domésticos/de granja, en su mayoría ovejas, fueron atacados por lobos en 2011.
  • 11 lobos fueron muertos en el tráfico en 2010 y 2011.
  • 69 lobos fueron abatidos durante el mismo período durante la caza de protección y de licencia.
  • 43 perros fueron heridos o muertos por lobos en el año 2011.
  • 300 lobos, más o menos, hay en Suecia, sobre todo en el centro del país.
  • El rápido aumento en los últimos años parece haberse estancado.

Fuente: Viltskadecenter

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*