7 cadenas perpetuas recibió capo del cartel de Juárez en EE. UU.

  • José Antonio Acosta Hernández admitió haber ordenado más de 1.500 asesinatos

  • El hombre se declaró culpable por la muerte de más de 1.500 personas

j a acosta hernándezUn capo del cartel de Juárez fue sentenciado hoy en Texas a siete cadenas perpetuas tras declararse culpable de narcotráfico y por su participación, directa o indirecta, en la muerte de más de 1.500 personas desde 2008.

Así lo informó este jueves el Departamento de Justicia en un comunicado, en el que indicó que José Antonio Acosta Hernández, líder del cartel de Juárez en el estado mexicano de Chihuahua, en la frontera con Estados Unidos, se declaró culpable de narcotráfico y de “numerosos” actos de violencia vinculados con la pandilla Barrio Azteca.

Acosta Hernández, de 34 años, fue sentenciado a siete cadenas perpetuas en un tribunal federal en El Paso (Texas). El narcotraficante, que fue extraditado de México a EE.UU. el pasado 16 de marzo, se declaró culpable de cuatro cargos de narcotráfico, lavado de dinero y crimen organizado, y siete cargos de asesinato y uso de armas.

Los cargos de asesinato se derivan del homicidio, el 13 de marzo de 2010, de tres personas allegadas al consulado de EE.UU. en Ciudad Juárez, dos de ellas estadounidenses. En esa ocasión, la funcionaria del consulado estadounidense en Ciudad Juárez, Lesley Ann Enríquez, su esposo Arthur H. Redelfs, y Jorge Alberto Salcido, pareja de otra empleada consular, fueron asesinados en dos hechos distintos. […][Siete cadenas perpetuas recibió capo del cartel de Juárez en EE. UU. ELTIEMPO.COM]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*