Kanae Kijima, la “viuda negra”, condenada a muerte

JAPÓN CONDENA A MUERTE A UNA MUJER POR EL ASESINATO DE TRES HOMBRES

Kanae Kijima3-Un jurado de la provincia japonesa de Saitama (centro) condenó hoy a muerte a Kanae Kijima, de 37 años declarada culpable de asesinar a tres hombres con los que mantuvo relaciones sentimentales.

La sentencia se anunció poco después de que el pasado 29 de marzo Japón volviera a aplicar la pena capital por primera vez desde julio de 2010 al ahorcar a tres reos, lo que reabrió el debate sobre esta controvertida medida.

Kijima fue acusada en 2009 de asesinar a tres hombres con los que había mantenido relaciones sentimentales y de hacer pasar las muertes como casos de suicidio por inhalación de monóxido de carbono.

Las víctimas fueron Takao Terada, de 53 años, Kenzo Ando, un anciano de 80, y Yoshiyuki Oide, de 41 años.

La Fiscalía, que había solicitado la pena capital, sostuvo que la mujer obtuvo cuantiosos préstamos de estos tres hombres y los asesinó para no detener que devolverlos.

Según la versión de los fiscales, Kijima empleó briquetas de carbón y estufas para intoxicar a los tres e hizo pasar las muertes como suicidios, ya que la muerte por inhalación de monóxido de carbono es un método muy extendido entre los suicidas en Japón. […] [alomujeres.com/sexo-y-amor/japon-condena-muerte-una-mujer-por-el-asesinato-de-tres]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*