“Te lo dije, si no tienes coche, no ganas”

¿Y la magia de Newey? ¿Y las manos de Vettel?

WETTELAl final va a ser cierto. Es difícil de creer, es más, muchos no se lo creen todavía, pero parece que los bicampeones van a sufrir. Es raro ¿verdad? ser bicampeón de algo y pasar apuros en cuanto empieza la temporada, sobre todo cuando el mundo entero te ha admirado porque, no solo eras el más listo y tenías (¿tienes?) al mago más mago de todos, conocido como Adrian Newey, sino que, encima, poseías las manos y la cabeza que todo el mundo cree la avanzadilla del nuevo siglo XXI, vitoreado con el nombre de Sebastián Vettel.

Pues llega, sí, el nuevo año y el castillo de naipes, dibujos, ordenadores, alerones invertidos, tubos de escape escondidos, conductos A, B, C, D, F, motores aspirados o desaspirados, túneles de viento de 10.000 millones de euros y te convierten en uno del montón. Y las manos prodigiosas del creador y del piloto parecen vulgares, ya no sirven, ya no marcan el paso del nuevo siglo y tú, que te habías convertido en el propagandista del señor Newey y del muchacho sonrisa profiden Vettel, te quedas boquiabierto porque todos, todos, te miran y te dicen que “te lo dije, si no tienes coche, no ganas”.

La magia en el mundo del motor, lo siento, tengan los vehículos dos, cuatro o 16 ruedas, pasa porque tu máquina sea, como poco, como mínimo, igual de buena, en diseño, potencia, prestaciones y evolución a la mejor. De lo contrario, olvídate, gana el otro. Y de calle. Este año, por ejemplo, parece que quienes han acertado el coche (de momento, pues esto solo hace que empezar y Red Bull y Ferrari, dos escuderías poderosísimas, con los dos patrocinadores más poderosos de la parrilla, avanzarán muchísimo, ya verán) se llaman McLaren, Mercedes, Sauber y Lotus Renault. […] [EMILIO PÉREZ DE ROZAS/elperiodico.com/magia-newey-las-manos-vettel]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*