Dos actores cubanos se fugan al llegar a EEUU

DE LA FICCIÓN A LA REALIDAD

  • Iban a Nueva York a presentar una película sobre dos jóvenes que quieren salir de Cuba

Dos actores cubanos, protagonistas de una película que relata las aventuras de unos jóvenes que quieren salir de Cuba, desaparecieron esta semana cuando pisaron suelo estadounidense, país al que viajaron desde la isla para presentar la cinta en el Festival de Cine de Tribeca.

una_noche-1-

 

Anailín de la Rúa y Javier Núñez Florián, ambos de 20 años, salieron de Cuba junto con otros compañeros de reparto con el ánimo de participar en el estreno de Una noche en el conocido festival neoyorquino. Sin embargo, según explica la edición de este lunes de The Huffington Post citando a un compañero de los fugados, el también actor Daniel Arrechada, ambos se separaron de sus colegas cuando el miércoles hicieron escala en Miami (Florida).

Anailín de la Rúa  - javier núñez florián tribeca-film-festival

“Estoy solo en Nueva York”, confirmó Arrechada al diario digital, al que aseguró que él sí está dispuesto a volver a Cuba: “Allí tengo mi familia, mis amigos y mi novia. Aquí no conozco a nadie, no conozco el modo de vida y no sé mucho inglés”. Arrechada no quiso juzgar a sus compañeros de reparto. “Es su decisión. No todos tenemos que quedarnos y no todos tenemos que volver. Si quieres quedarte, bien, quédate. Si quieres volver, vuelve. Es cuestión de lo que quieras hacer con tu vida”, apunta. […] [elperiodico.com/dos-actores-cubanos-fugan-llegar-eeuu]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*