‘The Melvan’

Conoce la furgoneta zarrapastrosa más cara del mundo – una Dodge

Normalmente se vendería por el equivalente a un par de miles de coronas suecas – como máximo. Pero esta Dodge Sportsman Royal Van de 1972 ha sido conducida, y decorada por la leyenda del rock y líder de la banda Nirvana, Kurt Cobain. Ahora está a la venta en eBay. El precio: más de un millón de coronas suecas.

THE MELVAN. Ägd av rockbandet The Melvins - rattad av Kurt Cobain.1

’The Melvan’

Esta destartalada furgoneta de gira fue propiedad de la banda de rock The Melvins, que se inició en los años ochenta. Antes de los días de gloria de Nirvana, era Kurt Cobain un gran fan de la banda. El joven Kurt acostumbraba conducir a The Melvis a sus conciertos, y en un momento de inspiración decoró él la furgo con un dibujo de Kiss. Pocos pudieron entonces pensar que la desaliñada furoneta de gira se convertiría en la furgoneta zarrapastrosa más cara del mundo – 150 000 dólares.

THE MELVAN. Ägd av rockbandet The Melvins - rattad av Kurt Cobain.

La compraron de la madre del batería

El nombre del vendedor es Ben Berg, miembro de la banda Weird Beast. Él ha poseído el viejo Dodge desde 1992. La furgo de 16 años de antigüedad la compró él de la madre de Matt Lukin (Lukin tocaba el bajo en The Melvins). En aquel tiempo él era un gran fan de la banda.

THE MELVAN. Ägd av rockbandet The Melvins - rattad av Kurt Cobain.3

– Cuando me enteré de que su furgo de giras se encontraba estacionada en algún lugar a las afueras de Montesano fue como un viaje de peregrinación para mí. El poder de hecho estar sentado ‘en esa cosa’ era un sueño húmedo. Ella vio lo entusiasmado que yo estaba sobre la furgo y la vieja banda de su hijo. Había estado aparcada en el patio durante unos cuantos años, y ella no sabía qué hacer con ella, así que ella hizo realidad mis sueños. Ese fue mi primer coche, dice Ben Berg al periódico musical Rolling. Sólo después de la compra se enteró Ben Berg de la conexión a Kurt Cobain. El dibujo de Kiss debió Kurt haberlo hecho con rotuladores que él había mangado.

THE MELVAN. Ägd av rockbandet The Melvins - rattad av Kurt Cobain.2

Más barato en venta rápida

Y la condición del coche? Un rápido vistazo a las imágenes vale más que mil palabras sobre ello. El Dodge ni siquiera arranca, y no ha rodado en años. En este momento la licitación va por 99 999 dólares con 99 centavos, pero Ben Berg ha fijado un precio de reserva de 150 000 dólares, el equivalente a poco más de un millón de coronas suecas. El 13 de marzo es el último día para hacer una oferta sobre el cacharro achatarrado, pero para aquel que realmente quiera la furgo Dodge, está Ben Berg dispuesto a bajar un poco en el precio en un acuerdo rápido. [expressen.se/motor/mot-varldens-dyraste-risiga-van—en-dodge/]

Kurt Cobain-Decorated Melvins Van For Sale | Music News | Rolling Stone
The Melvan – Rolling Stone
The MELVAN is for sale! – The Frontlines
themelvins.net

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*