Restaurantes en contenedores

Aunque en España circule la absurda y viejuna idea de que en Londres se come mal en todas partes, la capital del Reino Unido está llena de propuestas gastronómicas tan interesantes como novedosas. En mi última visita he podido disfrutar de algunas: la primera fue el peculiar food hall del Boxpark, en el barrio de Shoreditch.

bp2 boxpark

Este centro comercial, abierto hace tres meses, aprovecha un espacio antes vacío al lado de la estación de metro de Shoreditch High Street. Según sus promotores, se trata del primer mall pop-up (temporal) del mundo, y todos sus establecimientos se alojan en viejos contenedores de transporte reciclados. No esperes encontrar allí grandes cadenas al estilo Zara: su alma es algo más indie, con marcas como Penguin, Boxfresh o One True Saxon, o pequeñas tiendas con las líneas más modernillas de Nike, Puma o Levi’s.

boxpark-london1 bp3

La zona para comer, en la parte de arriba, mantiene el mismo espíritu: en vez del Starbucks y el Burger King de turno te encuentras una serie de microrestaurantes impulsados por emprendedores jóvenes e independientes, que sirven comida informal, asequible y por lo general bastante concienciada. Todos tienen cierto espíritu de puesto callejero, por lo que comparten zonas con mesas y bancos corridos para comer al aire libre.

El día que fuimos el tiempo no invitaba a zampar tomando la fresca, así que entramos a comer en el Bukowski. Este local sirve unas deliciosas hamburguesas hechas a la parrilla sobre carbón, muy tradicionales en su carne pero con acompañamientos que van de los clásicos pepinillos, bacon champiñones a ingredientes como el chutney de cebolla roja, la morcilla ibérica o la salsa chipotle. […] [Por: Mikel López Iturriaga/Restaurantes en contenedores >> El Comidista >> Blogs EL PAÍS]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*