Escáneres de desnudos – una estafa millardaria

Cuando llegaron gritaron los críticos que violaban la intimidad personal.

Ahora resulta que los nuevos escáneres de desnudos que se han instalado en aeropuertos son también un derroche millardario con dinero.

nakenscannern

Es el ingeniero Jonathan Corbett quien “ha caído” cómo se hace para engañar con casi cualquier cosa a través del control de seguridad. Fue durante el otoño de 2010 que los “escáneres de desnudos” se convirtieron en palabras de titulares. Una máquina que con la ayuda de fotos rayos X revelaría todas las formas de terroristas ‘contrabandeando’. Un paso hacia un mundo más seguro, dijeron los que estaban a favor de la proposición – una invasión de la privacidad y un riesgo de radiación, dijeron los críticos.

Pero a pesar de gran crítica aparecieron las máquinas de rayos X en (sobre todo) aeropuertos estadounidenses. El tono se elevó un poco más allá cuando se hizo evidente que la introducción del escáner de desnudos era el resultado de actividad de cabildeo, y que el jefe de Repisan (la empresa que vende las máquinas) fue un ex jefe del departamento de seguridad nacional.

Escáner de desnudos una estafa innecesaria

Este “juego sobre el miedo del pueblo estadounidense” después del ataque del 9/11 ha alterado a mucha gente – entre otros al arriba mencionado Jonathan Corbett. Él ha demandado anteriormente a la autoridad de transportes y seguridad (TSA), pero sin resultado. Ahora ha demostrado pues pura y físicamente que el escáner de desnudos es una estafa innecesaria.

En un video de Youtube que publicó en su página web “TSA Out of Our Pants!” demuestra él las deficiencias del sistema. Corbett dice que envió el vídeo a la TSA y les dio una oportunidad para detenerlo – pero fue ignorado. En el vídeo dice Corbett que es probable que ahora vayan a acusarlo de ayudar a los terroristas – pero que sería muy ingenuo pensar que estos no hubiesen adivinado ya las debilidades.

Cómo todo acabará está por verse, dentro de la UE están los escáneres de desnudos prohibidos debido al riesgo de radiación. Deficiencias de seguridad como esta no ayudarán tampoco a convencer sobre las ventajas de la máquina. [Nakenscannern – en miljardbluff | Prisjakt Pryl]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*