Falciano del Massico, la ciudad donde está prohibido morirse

El ayuntamiento de este pueblo italiano ha publicado una controvertida ordenanza municipal alegando que no tiene dinero para construir un cementerio.

falciano1

Bienvenidos a Falciano del Massico, (mapa), la ciudad donde está prohibido morirse. Esta localidad italiana de la provincia de Caserta ha aprobado una ordenanza municipal con la que prohíbe a sus cerca de 4.000 habitantes fallecer en la ciudad.

falciano

Su alcalde, Giulio Cesare Fava, ha liderado esta iniciativa ya que el pueblo no tiene cementerio, o mejor dicho, el cementerio pertenece al ayuntamiento vecino, Carinola. Una historia que comenzó en 1964 cuando Falciano se convirtió en ayuntamiento independiente.

«El error se produjo cuando quien llevó a cabo la división del territorio no se dio cuenta de que debía incluir también una parte del cementerio», comenta Fava en unas declaraciones recogidas por «LaStampa.it».

Según comentan sus vecinos, que se muestran contentos con la iniciativa, construir un cementerio nuevo o agrandar el que ya existe es una hipótesis inviable visto que en Falciano del Massico no disponen de recursos económicos para ello. […] [I. G. PEÑA/Falciano del Massico, la ciudad donde está prohibido morirse – ABC.es]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*