Golman Sachs y la carta más cara del mundo

Un ejecutivo de Goldman Sachs llama a la cultura de la firma “tóxica y destructiva” en su carta de renuncia

Goldman Sachs Group Inc., a menudo blanco de críticas por sus agresivas estrategias para obtener ganancias, recibió de nuevo fuertes críticas el miércoles, cuando un ejecutivo de su oficina en Londres renunció a la firma a través de una columna de opinión en The New York Times en la que calificó a la cultura de la empresa como “tóxica y destructiva”.

Goldman_HQ Goldman Sachs

El ejecutivo, Greg Smith, escribió que renunciaba a Goldman después de 12 años de trabajo con la firma debido a un cambio de cultura que supuestamente ha puesto a las ganancias por delante de los intereses de los clientes. El ataque fue rápidamente rechazado por la firma, pero para entonces ya se había convertido en el tema del día en Twitter y otros medios.

Smith, quien se describe como director ejecutivo y director del negocio de derivados de valores en Europa, Medio Oriente y África, dijo que los ejecutivos de Goldman hablan abiertamente sobre cómo estafar a sus clientes, a los cuales a veces se les conoce internamente como “muppets”. “Me enferma la forma insensible en la que la gente habla sobre cómo estafar a sus clientes”, escribió.

Smith culpó a los líderes de la firma. “Cuando se escriban los libros de historia sobre Goldman Sachs, podrían indicar que el actual presidente ejecutivo Lloyd C. Blankfein y el presidente Gary D. Cohn, perdieron el control de la cultura de la firma durante su administración”, escribió Smith. “Creo que este declive en la fibra moral de la firma representa la mayor amenaza a su supervivencia a largo plazo”. […] [Por DAVID ENRICH y LIZ RAPPAPORT/La cultura de Goldman Sachs “tóxica y destructiva”, dice ejecutivo – THE WALL STREET JOURNAL.com]

[…] Después de la publicación de la carta cayeron las acciones algo más de un 3 por ciento, y el banco hizo pérdidas por valor de 2,2 millardos de dólares/$2,200,000,000. [dn.se/ekonomi/toppchef-larmar–investmentbank-kallar-kunder-muppar]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*