George Clooney, liberado tras su detención

g clooneyClooney, con buen aspecto y buen humor, hizo unas breves declaraciones tras ser liberado, en las que no detalló si él y otros manifestantes detenidos tuvieron que pagar una fianza para ser liberados.

El actor George Clooney fue detenido hoy y puesto en libertad al cabo de unas tres horas tras participar en una protesta ante la embajada de Sudán en la que se acusó al gobierno sudanés de provocar una crisis humanitaria al bloquear el acceso de comida y ayuda en la región fronteriza con Sudán del Sur.

Clooney, con buen aspecto y buen humor, hizo unas breves declaraciones tras ser liberado en las que no detalló si él y otros manifestantes detenidos tuvieron que pagar una fianza para ser liberados.

Preguntado sobre el trato recibido, el actor señaló: “Pueden imaginárselo, ¿han estado alguna vez en una celda con esta gente?”, bromeó en referencia a algunos congresistas y otros activistas que también fueron detenidos, entre ellos el hijo de Martin Luther King.

La protesta se produjo a primera hora de la mañana ante la embajada de Sudán, donde Clooney fue muy crítico con el presidente sudanés, Omar al-Bashir, y exigió a su gobierno que “deje de matar indiscriminadamente a sus hombres, mujeres y niños, pare de atacarlos y pare de hacerlos morir de hambre”.

“Es algo inmediato: inmediatamente necesitamos ayuda humanitaria para evitar que Sudán se convierta en la peor crisis humanitaria del mundo. Inmediatamente”, clamó el actor, acompañado por su padre y otros activistas concentrados en las puertas de la embajada. […] [El Universal – Espectáculos – George Clooney, liberado tras su …]

petroleo sudán

BLOCKS OIL & GAS CONCESSIONS HOLDERS

1 (Unity)

Greater Nile Petroleum Operating Company

2 (Heglig)

Talisman Energy Inc. (Canada)

3 (Adar)

Gulf Petroleum Corporation (Qatar)

4 (Kalkang)

Petronas Carigali (Malaysia), Sudapet (Sudan) and China National Petroleum Corporation (CNPC)

5 (Central)

Total Elf Fina

5a

Lundin Oil AB/International Petroleum Corporation

5b

(IPC) (Sweden), Petronas Carigali (Malaysia), OMV Sudan Exploration GmbH (Austria) and Sudapet (Sudan)

6

China National Petroleum Corporation (CNPC)

7 (Melut)

Sudapet (Sudan) and China National Petroleum Corporation (CNPC)

Verde claro

Open/Abierto

http://www.clesactu.com/Archives/Soudan_Darfour/Soudan_Petrole.htm
Lundin Petroleum: En esta empresa es accionista y ha formado parte de la junta directiva el actual ministro de asuntos exteriores de Suecia Carl Bildt, algo por lo que lleva años siendo criticado debido a las actividades de la empresa en Etiopía, Libia y Sudán, entre otros…

[…] – Lo que intentamos hacer hoy fue llamar la atención de un caso de emergencia, que conducirá a la guerra en el plazo seis semanas.

Se refería a los crímenes del presidente de Sudán del norte Omar al-Bashir contra su pueblo en la búsqueda de petróleo en el país.

– La temporada de lluvias comienza pronto y muchos morirán a causa de ella. Gente muere a diario. Decenas de miles de personas morirán a causa de una hambruna de la que el gobierno está detrás.

Clooney espera ahora que su participación saque el tema a la luz.

– Esperamos que el arresto ayude. Esperamos que vaya a ayudar con una mayor voluntad política.

La estrella ha hecho campaña por la situación en Sudán desde hace varios años. Tan tarde como la semana pasada estuvo él mismo en el lugar para formarse una opinión por cuenta propia. El miércoles se presentó ante el Congreso y contó sobre sus experiencias. […] [Clooney: Det var förödmjukande – Aftonbladet.se]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*