Destinamos casi 10 millardos a nuestras mascotas

perro 2Empleamos cada vez más dinero en nuestras mascotas. En alimentos y cortes de pelo, por ejemplo. En los últimos cinco años la proporción de gatos asegurados aumentó en un 29 por ciento en la compañía de seguros Agria. 

Los hemos tenido a nuestro alrededor casi tanto tiempo como el que hemos existido. Y ahora los valoramos más alto que nunca. En todo caso con la cartera. Alimentos para animales, medicamentos, veterinarios, arreglos de pelo, visitas a cafeterías de perros, viajes, seguros. La lista de cosas para mimar al perro, gato o conejillo de Indias es larga. Y la cantidad de dinero que gastamos en nuestras mascotas parece sólo aumentar y aumentar.

Gastamos casi 10 mil millardos de coronas suecas cada año en nuestras mascotas. Es dos veces más que la inversión adicional del gobierno en ferrocarriles y carreteras de Suecia, en 2012-2013.

Tal vez se deba la suma a que los animales han obtenido un estatus superior en la sociedad. Se han convertido en parte de nuestra familia.

– Estamos más preocupados por el cuidado de nuestros animales y los consideramos como importantes miembros de la familia, dice Mats Danielsson de la asociación Zoobranschens Riksförbund.

El hacerse cargo se su animal puede significar muchas cosas. Como el llevarlos al veterinario, darles una mejor alimentación, o ropas chulas. Según Danielsson, es porque los animales se acercan cada vez más a la persona humana.

– A medida que los animales se humanizan surge una mayor necesidad de equipamientos. Un extremo es EE.UU., donde se pueden comprar uniformes para su conejillo de Indias si quieres que aparente como un agente de policía, enfermera o simplemente trajes de baño, dice Mats Danielsson.

También crece el gremio de seguros de animales domésticos. Nosotros pagamos primas anuales de seguros por valor de 2,4 millardos de coronas para nuestras mascotas.

Ahora aseguramos también animales como conejillos de Indias, conejos y aves de jaulas cada vez en mayor grado. En los últimos cinco años el porcentaje de pequeños animales asegurados se ha incrementado en un 52 por ciento en la compañía de seguros Agria/seguros de animales.

– Creo que cada vez somos más conscientes de que puede resultar caro ir al veterinario sin seguro. La empatía por los animales en Suecia es grande y para por ejemplo una familia con niños es importante ser capaz de permitirse el lujo de ir al veterinario también con los pequeños animales domésticos, dice Cecilia Winter, responsable de prensa de Agria djurförsäkring. [Vi lägger nästan 10 miljarder på våra sällskapsdjur – Metro]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*