Delfines enfermos por derrame de petróleo en el Golfo de México

d 2Varios ejemplares de la costa de Louisiana, afectada por el derrame de petróleo de BP en 2010, muestran un peso por debajo de lo normal, alto nivel de hormonas de estrés y hasta cáncer.

Una demostración más  de que la acción del hombre afecta de manera directa a la vida en la Tierra. Esta vez, se desprende del derrame de petróleo de BP en 2010 en el Golfo de México, que sigue generando problemas a la fauna y flora marina aún hoy en día.

Científicos de la Dirección Nacional Atmosférica y Oceánica de los EE.UU. aseguran que los delfines de la Bahía Barataria, frente a la costa de Luisiana, están gravemente enfermos debido a la exposición con el crudo.

Según indicó el diario estadounidense New York Times, científicos del organismo realizaron análisis a 32 delfines de la bahía y determinaron que tenían un peso por debajo de lo normal, bajo nivel de azúcar en sangre y, en algunos casos, cáncer de hígado y pulmones.

El síntoma más común que se halló en la mitad de los animales fue un nivel anormal de hormonas de estrés, que regulan muchas funciones de estos mamíferos, entre ellas, el sistema inmunológico.

El diario online The Advertiser, también indicó que muchos de los especímenes revisados “probablemente vayan a morir”. […] [clarin.com/Delfines-enfermos-petroleo-Golfo-Mexico]

Visit msnbc.com for breaking news, world news, and news about the economy

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*