Nieve y grados bajo cero son suficientes para llenar los servicios de emergencias

Temprano esta mañana he leído en el periódico Göteborgs-Posten edición impresa (no aparece el artículo en la edición online) un artículo titulado “Snö och halka fyllde akuten” (‘Nieve y deslizamientos llenaron los servicios de emergencias’). Ya que traducir el artículo entero llevaría su tiempo, voy a ir al meollo del asunto.

suelo radiante electricohalkskydd-och-broddar-utomhus_

Se puede leer que tras la nevada de hace unos días y al haber bajado la temperatura noctura a unos 5 grados bajo cero, basta con eso, “nieve y grados bajo cero” para llenar los servicios de urgencias de los hospitales. Que el año pasado batieron récord con 125 pacientes en un sólo día, que se habían resbalado y dado una hostia contra el suelo y obteniendo como resultado manos y brazos, piernas y pies rotos o dañados en algún modo. Que ayer recibieron sólo 40 víctimas de deslizamientos. Y así sigue.

woman slipped

Yo siempre suelo ir con crampones (broddar en sueco). Un vecino nuestro que casi mide dos metros solía salir aún cuando estaba el piso helado en invierno con zapatos de verano. Pues hace tres años se patinó a unos metros del edificio donde vivimos y se dio un hostión que se rompió las dos piernas, estuvo 8 meses en el hospital, le operaron ambas piernas y le pusieron prótesis de metal en las rodillas o algo así y todavía anda con muletas y está de baja laboral. Para mí que nunca se pondrá bien.

Entonces, después de leer el artículo le he dicho a la echecoandre: Jodé, el tío que invente algo para que no se forme hielo en las carreteras cuando caiga nieve se hará más rico que Bill Gates y Carlos Slim juntos. Y le he contado que a veces, desde hace años, suelo ‘cavilar’ sobre un posible invento que solucionase el problema y sustituyese a la puta sal y grava de siempre.

Y le he contado que si instalasen calefacción radiante eléctrica bajo el asfalto, que se alimentara con paneles solares emplazados en los bordes de las carreteras…”. Total, que al ver que empezaba a despotorrarse hemos cambiado de tema…(!!!)

Y luego me he dicho a mí mismo: “Coño, pues colgar un post con este tema sería interesante. A lo mejor hay por ahí alguien que se le ocurra una solución al problema!”.

Y he empezado a buscar fotos de suelos con calefacción radiante eléctrica (cables o folios calefactores) y me he encontrado con que el invento ya estaba inventado!!!.

Inventado pero no llevado a la práctica, claro. Lo que no entiendo es porqué los políticos no ponen manos a la obra. Que la instalación sería carísima no lo dudo. Pero no se si alguien habrá calculado lo que cuesta (invierno tras invierno ‘por los siglos de los siglos, amén’) la sal, la grava, los servicios de camiones esparcidores de grava y sal de los municipios respectivos en todos los países donde nieva, los costos de recogida de la grava cada primavera, los costos de los accidentes por patinazos en el hielo, etc..

c rad carr

Sistema Eléctrico de Deshielo

Es un sistema de calefacción, que se utiliza para prevenir la acumulación de nieve, hielo y escarcha en el suelo.

El funcionamiento del sistema  es automático y se pone en marcha solo cuando nieva, o cuando  la temperatura exterior, baja con la característica de posibles formaciones de  hielo en rampas, aceras, terrazas,  carreteras etc.

En invierno, máxime en zonas de sierra, puede encontrarse el problema de  nevadas y heladas que no dejan acceder a nuestra rampa de garaje, o acceder a la puerta de entrada de la vivienda a través de las escaleras por encontrarse estas con hielo, para ello tenemos la solución: Instalar calefacción en lugares como, rampas de acceso, carreteras, terrazas, aceras, pistas de deporte, o cualquier zona que usted considere.

La instalación es muy sencilla, simplemente tenemos que colocar el cable calefactor,  especial para exteriores, con su correspondiente aislante y mortero, en la zona deseada con un termostato con sonda, de manera que funcionará automáticamente cuando se forme hielo o haya nieve en dicha superficie. [anecyc.com/]

Lo de los videos y enlaces abajo parece que no es a lo que yo me refiero aunque a primera vista eso me había parecido…

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*