Ucrania: osos obligados a beber vodka para atraer turistas serán puestos en libertad

Ministro del Ambiente del país europeo anunció que se construirá un gran parque natural para albergar a unos 80 animales

OSO BORRACHOOSO

Ucrania prometió el miércoles liberar a todos los osos retenidos en restaurantes y a los que a menudo obligan a beber alcohol para entretener a los clientes, dijo la agencia de noticias Interfax citando al ministro de Medio Ambiente, Mykola Zlochevsky.

Los osos capturados y domesticados eran a menudo usados para el entretenimiento en los días del Imperio Ruso, que incluía a Ucrania. Eso convirtió al animal en un símbolo nacional.

La práctica parece haber sobrevivido la independencia de Ucrania de la Unión Soviética, pero el ministro Zlochevsky dijo que era inhumana e inaceptable.

“En televisión siguen mostrando a osos sufriendo en restaurantes y hoteles de carretera”, dijo el ministro, según Interfax. “Cuánto tiempo podemos tolerar la tortura animal en restaurantes donde los clientes borrachos hacen que los osos beban vodka para reírse?”.

Zlochevsky dijo que su ministerio estaba construyendo un recinto en un parque natural donde albergar a unos 80 osos que se planeaba liberar. [elcomercio.pe]

bear vodka

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*