Tottenham al rojo vivo

Incidentes en Tottenham

Graves disturbios en Londres por la muerte de un joven

totthenhamAl menos 26 personas han resultado heridas y 42 han sido detenidas en los incidentes de esta noche en Tottenham.

Un total de 26 agentes resultaron heridos y 42 personas fueron detenidas en los graves disturbios ocurridos esta madrugada en un barrio de Londres, donde se quemaron edificios y vehículos, se saquearon tiendas y se lanzaron cócteles molotov.

Según aseguró hoy un portavoz de Scotland Yard, una marcha pacífica anoche para protestar por la muerte de un joven a disparos de la policía fue “secuestrada” por un pequeño grupo de “vándalos descerebrados”, que dieron lugar a una escalada de violencia desproporcionada.

La policía mantiene hoy acordonada la zona del barrio de Tottenham, al norte de Londres, donde a altas horas de la madrugada se vivieron escenas de caos y se quemaron coches patrulla, un autobús y varios edificios, seguidos posteriormente de saqueos.

Todo comenzó con una manifestación de unas 120 personas a las 19.20 GMT del sábado cerca de la comisaría de ese barrio para protestar por la muerte de Mark Duggan por heridas de bala a consecuencia de disparos de la policía.

Duggan, de 29 años y padre de cuatro hijos, se encontraba en un taxi cuando falleció el jueves en un incidente en el que también resultó herido otro agente en circunstancias todavía no esclarecidas.

De la marcha pacífica se pasó a una escalada de violencia protagonizada por un pequeño número de jóvenes, según la policía, que provocaron escenas de caos y numerosos daños materiales.

Algunos manifestantes arrojaron objetos contra la policía, que acordonó la zona y tuvo que desviar el tráfico, y agredieron a los agentes con botellas, palos y martillos.

Se quemaron edificios como un supermercado o una tienda de alfombras, y numerosos vehículos ardieron a consecuencia de cócteles molotov, entre ellos dos coches patrulla y una furgoneta policial, y un autobús de dos plantas, según la cadena BBC. […] [farodevigo.es]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*