Venden en US$ 250.000 bóveda vecina a la tumba de Eva Perón

Una bóveda ubicada al lado de la tumba de la mítica Eva Perón, ‘Evita’, en el cementerio de la Recoleta de Buenos Aires, fue puesta a la venta en 250 mil dólares, similar al precio de un apartamento de tres habitaciones en ese exclusivo barrio porteño, contó su dueño.

“Yo puse un cartelito en el vidrio de la bóveda, para que el que me quisiera contactar pueda hacerlo por mail o teléfono. Se vende como un departamento, con una escritura. El valor ronda en 250 mil dólares”, explicó a la AFP Damián Sabelli.

t evita

La bóveda fue heredada por la madre de Sabelli y ahora pretende venderla. En su interior, aún reposan 14 cuerpos que en caso de venta pueden ser retirados mediante un trámite de no más de 15 días. “Ese lugar no se usa en nuestra familia. No tenemos noción quiénes son los que están allí. Sus muertes datan del 1800”, indicó el hombre.

t ev per

Una guía que acostumbra a llevar turistas y estudiantes a recorrer el célebre cementerio evaluó la bóveda “en no más de 100 mil dólares”.

t e p

Según el sitio recoletacemetery.com, entre el 15 y el 20% de las bóvedas están a la venta y sus precios oscilan entre 20 mil y 500 mil dólares según su ubicación, visibilidad, calidad artística y materiales.

Sabelli puso en venta la bóveda en febrero pasado y desde entonces muchos se han contactado con él en la dirección de mail y el número de teléfono que dejó en el pequeño cartel expuesto con la inscripción “En venta/On sale”.

La escacez de propuestas concretas no lo afecta “porque no tenemos apuro”, aclaró.

“Si alguien quiere privacidad no la va a tener ahí, tendrá que ser alguien que le interese porque está Evita al lado”, admitió.

La tumba de Eva Perón (1919-1952), la segunda esposa del fallecido presidente Juan Perón, muerta de cáncer a los 33 años, es uno de los mayores atractivos para los centenares de turistas que recibe a diario el cementerio.

Evita Perón reposa allí desde 1976, tras el secuestro de su cuerpo embalsamado y un largo derrotero que realizó su cadaver tras el golpe de Estado que derrocó a su marido en 1955. […][oem.com.mx/elsudcaliforniano]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*