Cuatro nuevos detenidos por el crimen de las turistas francesas

Un aspirante de una escuela de Policía de Salta, la hija de un miembro de la misma fuerza y otros dos hombres fueron detenidos hoy, acusados de participar del doble asesinato de las turistas francesas en la Quebrada de San Lorenzo de esa provincia, y en su poder se encontraron elementos que pertenecen a las víctimas.

Las capturas fueron ordenadas por el juez de instrucción Formal de Primera Nominación, Martín Pérez, a cargo de la causa por el crimen de Cassandre Bouvier (29) y Houria Moumni (24), según confirmó a Télam el magistrado, quien esta tarde encabezaba un operativo en busca de otro sospechoso.

Los detenidos, cuyos datos el juez se negó a proporcionar, quedaron alojados en la Alcaldía General de Salta hasta el lunes, día en que se les tomará declaración indagatoria.

En tanto, otra fuente judicial aseguró a Télam que ambos están relacionados a la Policía provincial, ya que uno es un estudiante de una escuela policial y otra la hija de un miembro de la fuerza.

En poder de ambos, se encontraron una cámara de fotos digital que habría sido usada por las víctimas durante su viaje y un teléfono celular descartable, que son comúnmente utilizados en Europa.

Un vocero explicó a Télam que los elementos serán sometidos a peritajes inmediatos, ya que permitirán conocer los últimos movimientos de las turistas en la Quebrada y tal vez sus ocasionales acompañantes.

Respecto del teléfono, se analizarán las últimas comunicaciones realizadas y probables contactos establecidos por las jóvenes durante su estadía en la provincia.

Según Pérez, las detenciones se realizaron en allanamientos concretados esta madrugada y “se incautó material de prueba que es considerado importante para la causa, pero no armas de fuego”.

El juez Pérez remarcó en declaraciones radiales que las capturas dispuestas hoy “fueron producto de una investigación reservada que se tuvo desde el principio y que dio sus frutos ahora”.

Respecto de la hipótesis instalada por la prensa francesa acerca de que en el crimen puede estar involucrada gente poderosa que vive en las residencias cercanas a la quebrada, el juez sostuvo que “en el expediente hay constancias de relevamientos en toda la zona”. […] [ellitoral.com]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*