Oso polar mata a un inglés y hiere de gravedad a otros cuatro en Svalbard

Horatio, 17, fue asesinado por oso polar en Svalbard

El estudiante Horatio Chapple, 17, fue víctima del oso polar (Ursus maritimus) cuando este fue al ataque contra un grupo de británicos en Svalbard.

El depredador mató al chaval e hirió a otras cuatro personas.

Spitsbergen5m

– Horatio era un chaval joven majo, que esperaba pasar a estudiar medicina, dice Edward Watson, presidente de la British Schools Exploring Society que organizó el viaje.

El 17 añero formaba parte de un grupo de británicos que visitaron el archipiélago noruego. Habían montado un campamento en Von Postbreen en Tempelfjorden cuando el oso polar se percató de su presencia.

björn

El grupo consiguió matar a tiros al animal – pero entonces ya había matado a Horatio y herido a cuatro otros miembros de la expedición.

Los británica alertaron al ‘Sysselmannen’*, la autoridad en Svalbard que entre otros funciona como autoridad de policía. Los heridos fueron trasladados en helicóptero al hospital de Longyearbyen para de allí continuar el transporte al Universitetssykehuset de Tromsø, informa la NTB según la agencia de noticias TT.

campamento lugar del ataque del oso

Horatio Chapple era un estudiante del Eton College de Berkshire.

– Horatio era un chaval joven  majo que esperaba pasar a estudiar medicina después de la escuela. Seguramente habría sido un excelente médico, dice Edward Watson, presidente de la British Schools Exploring Society, que estaba detrás del viaje, a la BBC.

Terry Flinders, que es el padre de uno de los heridos, dice que su hijo parece haber tratado de ahuyentar al oso.

LongyearbyenDowntown

– Según el médico y las otras personas trató Patrick de defenderse del oso polar dándole una hostia en la nariz – por qué no lo sé, pero lo hizo y … el oso polar lo atacó con su pata delantera derecha en la cara, cabeza y brazo, dice Terry Flinders a la BBC.

El científico de osos polares Jon Aars del Instituto Polar Noruego, dice que los osos polares pueden atacar a los humanos si están desesperados.

longyearbyen1

– Entonces las personas se convierten en una presa, porque el oso polar come cualquier cosa si tiene hambre, dice él al periódico noruego Dagbladet.

Él cree que el grupo fue sorprendido por el oso, ya que normalmente se puede ahuyentar al animal por medio de un disparo.

– Ocurre por supuesto que el oso polar va al ataque. Son matados de promedio tres osos polares en Svalbard cada año, y desde principios de los 70, sólo cuatro personas han resultado muertas por  osos polares en Svalbard, dice Jon Aars a Dagbladet. [expressen.se]

Escribe Expressen.se ahora que parece ser que la cerca de alambre (alarma) alrededor de las cuatro tiendas de campaña no funcionó.

 Alarm Wires

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*