- Nick Ashfod murió el lunes en un hospital de Nueva York. Tenía 69 años y había sido sometido a tratamientos de radiación para el cáncer de garganta.
- Jerry Leiber murió el lunes por insuficiencia cardiopulmonar en el hospital Cedars-Sinai Medical Center de Los Angeles a la edad de 78 años.
Madrugada aciaga para la música y la cultura popular. Dos nombres bien propios, aunque de esos que trabajan casi siempre en la sombra, y no son casi reconocidos por la calle, han muerto en las últimas horas. Son Jerry Leiber, que formó junto al pianista Mike Stolleruna de las parejas compositoras más prolíficas del pop, y el músico negroNick Ashford. Varias de sus canciones han acompañado la banda sonora de nuestra vida desde los años 50. Títulos como «Spanish Harlem»,
«El rock de la cárcel»
y «Hound Dog»,
«Stand by me» fueron firmadas por el primero;
en tanto que Ashford es autor de una pieza imperecedera como «Ain’t no mountain high enough» de la que se han realizado versiones sobrecogedoras como la de Marvin Gaye y Tammi Terrer, y la de Diana Ross.
Una canción, además, que vivió una segunda vida de éxito tras aparecer en un conocido anuncio de Movistar hace algunos años. […] [M. DE LA FUENTE/abc.es]