EVADAS

Las frases célebres de Evo son un boom literario

EVADASEl libro recoge las recordadas evadas como “El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas” o “La calvicie es una enfermedad en Europa”. Éxito total de ventas.

Un libro que recoge cien frases anecdóticas del presidente Evo Morales ha tenido tal éxito de ventas en la Feria Internacional del Libro en La Paz que hasta su autor se ha manifestado sorprendido.

El autor es el periodista y escritor Alfredo Rodríguez que publicó el libro “Evadas”, en evidente alusión al nombre del mandatario. Rodríguez dijo a la prensa el martes que la demanda motivó a preparar una segunda edición.

“Las ventas van bien, el libro lo compran mayores, jóvenes, incluso niños, eso es algo curioso. Existe gran expectativa, y la verdad no me lo esperaba”, dijo Rodríguez.

La Feria del Libro de La Paz abrió sus puertas la semana pasada y será clausurada el domingo, informaron los organizadores.

El libro “Evadas” también se vende en Argentina, Chile, España y está en preparación una traducción al inglés y portugués, según Rodríguez.

Entre las frases que recopila el texto están dos que pronunció Morales en abril de 2010 en la apertura de la cumbre climática de los pueblos que promovió su gobierno: “El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres”, es una de las frases. […]

Y sobre Estados Unidos: “Nuestros abuelos lucharon históricamente contra todos los imperios: imperio inglés, imperio romano, contra todos los imperios, y ahora nos toca luchar contra el imperio norteamericano”. [losandes.com.ar]

boliviapuertapuerta.com
evadas (1)

noticierobolivia.com

En La Paz, el libro se lo puede conseguir en la librería Martínez Acchini, a 48 bolivianos. […] [paginasiete.bo]

Animated-eyes-finger-pointing-down

  • ‘Los hombres que comen pollo tienen desviaciones en su ser’.
  • Sobre Alan García: ‘Tal vez la mucha gordura le está afectando’.
  • ‘Los indígenas se autosuicidaron antes que ser esclavos de los españoles
  • ‘Estaremos mejor que Suiza en 10 o 20 años’.
  • “El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su sercomo hombres”.
  • “Algo interesante sobre la calvicie, y perdonen los hermanos europeos: la calvicie (…) es una enfermedad en Europa; casi todos son calvos, y esto es por los alimentos que comen, mientras que en los pueblos indígenas no hay calvos, porque no comemos esos alimentos. Pueden verme a mí por si acaso”.
  • “Cuando se tapa la taza del baño, ¿qué es lo que hacemos?, llamar al plomero (…) sin embargo, el plomero con sus diferentes instrumentos no puede resolver eso, y nos dice, dame cinco bolivianos, ocho bolivianos, ¿para qué?, para comprar Coca Cola. Compra la Coca Cola y la echa a la taza del baño, pasan minutos y ya está destapada (…) Imagínense, ¿qué químicos tendrá la Coca Cola?”.
  • “La falta de popularidad de Alan García en Perú le impulsó a demandar a Chile. Tal vez la mucha gordura le está afectando y no está bien informado”.
  • “Fidel no se ha enfermado, solo está en reparación. Fidel va a vivir 80 años más”.
  • “Nuestros abuelos lucharon históricamente contra todos los imperios: imperio inglés, imperio romano, contra todos los imperios, y ahora nos toca luchar contra el imperio norteamericano”.
  • “¿Cómo vamos a gritar ‘España la grandiosa’ (en el himno de la ciudad de Santa Cruz), cuando España ha sido nuestro saqueador, los invasores, los que nos han sometido?”.
  • “En países como Puerto Rico y Cuba los indígenas prefirieron autosuicidarse antes que ser esclavos de los españoles”.
  • “Cuando voy a los pueblos, quedan todas las mujeres embarazadas yen sus barrigas dice EVO CUMPLE”.
  • “¿Saben que han dicho las mujeres en un evento en Cochabamba? Las compañeras en sus consignas dicen: Mujeres ardientes, Evo presidente. ¡Me han hecho asustar! Otra compañera dice: Mujeres calientes, Evo valiente. No estoy mintiendo, está grabado en la televisión. Otras mujeres, unas compañeras más agresivas o atrevidas, dicen: Mujeres aguantan, Evo no se cansa”.
  • “Por encima de lo jurídico, es lo político (…) cuando algún jurista me dice: Evo, te estás equivocando jurídicamente, eso que estás haciendo es ilegal, bueno, yo le meto por más que sea ilegal. Después les digo a los abogados: si es ilegal, legalicen ustedes, ¿para qué han estudiado?”.
  • “Estar sometidos a las leyes es perjudicarnos. Aunque digan que es inconstitucional nuestros decretos, nuestros hechos, no importa (…) No hay que esperar las leyes, hay que seguir trabajando con decisiones políticas, y si nos demandan de inconstitucionalidad nuestros Decretos Supremos, será el pueblo quien juzgue”.
  • “En este milenio es más importante defender los derechos de la Madre Tierra que defender los derechos humanos”.
  • “Estaremos mejor que Suiza en diez o veinte años”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*