Jessica Alba tiene el cuerpo más bello – lo han calculado.
¿Quieres saber si una mujer es bella?
Calcúlalo. La fórmula de la belleza femenina es 0,7.
Las matemáticas detrás de la belleza es infantilmente fácil, según el antropólogo neozelandés Barnaby Dixson.
Él ha estudiado lo que hace a una mujer atractiva a los ojos de los hombres y encontró que ni la personalidad, tamaño del seno o el peso tienen alguna importancia.
En cambio todo es acerca de la relación entre la cintura y las caderas. Es la relación entre las dimensiones de 0,7 es una mujer atractiva, muestra el estudio de Dixson.
Llegó a la cifra mágica mediante mediante permitir a un grupo de hombres determinar la belleza de imágenes manipuladas de mujeres, donde tanto la relación cintura-cadera como el tamaño de las tetas se cambiaron. Una cámara registró después a qué exactamente miraban los hombres.
Resultó que la mirada ciertamente tendía a permanecer mucho tiempo en los senos, pero lo único que importó en la calificación de la belleza era exactamente la proporción entre la cintura y las caderas.
Para probar su teoría él examinó bellezas reconocidas como las actrices Jessica Alba y Marilyn Monroe además de la modelo Kate Moss y Alessandra Ambrosio. Todas tenían justo 0,7.
– Es probable que la relación 0,7 envíe una señal biológica a los hombres de que la mujer es cuando más fértil y puede dar a luz a niños sanos, independientemente del tamaño de la mujer, dice Barnaby Dixson al Daily Telegraph.
– Todo trata de cómo está distribuída la grasa, lo que está vinculado a la fertilidad, añade él.
¿Qué es lo que rige entonces para los hombres? Ahí no tiene Dixson desgraciadamente ninguna fórmula universal, pero levantar chatarra en el gimnasio parece en todos los casos ser innecesario.
– En un plano biológico las mujeres tienden a elegir más delgados, hombres más femeninos ya que equiparan tales rasgos físicos a ser amables y considerados y por lo tanto un mejor ‘partner’, dice él.
Calcula tú mismo/a:
- Ponte de pie y relájate.
- Coge una cinta métrica y mide tu cintura en su parte más estrecha (sin ‘meter el estómago adentro’).
- Mide las caderas en la parte más ancha.
- Divide la medida de la cintura con la medida de la cadera.
- Salió 0,7? Felicidades.