Saudies martillaron 24 clavos a su criada

clavosCuando la madre de tres niños L.T. Ariyawathi, empleada como trabajadora doméstica en casa de una pareja de Arabia Saudita, se quejó por pesada carga laboral, la respuesta fue brutal – la pareja le martilló 24 clavos en sus manos, piernas y frente.

El otro día llegó la mujer de 49 años de edad de vuelta a su país de origen de Sri Lanka, después de cinco meses en Arabia Saudita. Sólo cuando se quejó de dolores y fue llevada al médico se reveló a lo que había sido expuesta.

Según la Oficina de Empleo en el Exterior para trabajadores en el extranjero, Ariyawathi ha sido trasladada al hospital para por medio de cirugía conseguir extraerle los clavos.

Ella ha contado que los clavos le fueron martillados cuando estaban calientes. (¿Al rojo vivo?). Las radiografías han mostrado clavos, de una y de dos pulgadas, en sus manos y  piernas. Un clavo había sido clavado encima de los ojos.

La Oficina de Empleo en el Exterior se ha dirigido al fiscal general del país y el Ministerio de Exteriores de Sri Lanka para asumir el caso con las autoridades saudíes.

Casi dos millones de srilanqueses (antes ceilandeses) solicitaron el año pasado trabajar en el extranjero y cerca de 1,4 millones encontraron trabajo en Oriente Medio, la mayoría como criadas. Muchas se han quejado de la forma en que han sido sometidas a maltratos o acoso. [ekuriren.se/nyheter/utrikes/1.788635-saudier-slog-in-spikar-i-hembitrade]

clavos1clavos2

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*