Riesgo de epidemia de cólera en Nigeria

Las autoridades sanitarias de Nigeria advirtieron el jueves del riesgo de una epidemia de cólera en todo el país, después de que el número de muertos en un brote en el norte del país ha aumentado a 352.

«Aunque la mayoría de los brotes se han producido en las zonas noroeste y noreste del país, parece que la evidencia epidemiológica sugiere que todo el país está en zona de riesgo», informó el Ministerio de Salud en su último informe.

Más de 6.400 casos de cólera han sido reportados en once de los 36 estados de Nigeria desde junio de este año. En las zonas rurales a menudo carecen de acceso al agua potable e instalaciones sanitarias y las lluvias torrenciales e inundaciones han agravado la propagación de la infección, según las autoridades sanitarias.

También en el país vecino Camerún hay una epidemia de cólera, la peor desde 2004.

El cólera se transmite por la bacteria vibrio cholerae a través del agua potable. La enfermedad puede causar una alta mortalidad entre las personas que ya son débiles, pero con tratamiento se reduce la mortalidad al 1 por ciento.

Se es infectado por medio de beber agua contaminada por heces de enfermos que ya tienen cólera. Puede ser suficiente con que una fruta sea lavada en agua sucia.

Cada año ocurren 3-5 millones de casos de cólera en el mundo. De los enfermos mueren cada año alrededor de 100 000, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). [Risk för koleraepidemi i Nigeria – DN.se]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*