Dormir la siesta nos hace más inteligentes

siestaDormir la siesta nos hace más inteligentes, revela estudio

Por el contrario, permanecer muchas horas despierto hace que funcionemos más lento.

El estudio de la Universidad de Berkeley (California) asegura que una hora de siesta al día puede hacer a las personas más inteligentes, pues sirve para despejar la mente y mejorar la capacidad de aprendizaje.

“El sueño no sólo cura el malestar del cansancio prolongado sino que, a nivel neurocognitivo, te lleva más allá de donde estabas antes de tomar una siesta”, explica Mattew Walker, profesor de psicología en esa universidad estadounidense y autor de la investigación.

El hallazgo refuerza la hipótesis de que el sueño facilita el almacenamiento de la memoria a corto plazo y permite hacer hueco a nueva información, sostiene Walker, que presentó su estudio preliminar en el encuentro anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia en San Diego (California).

Para llegar a esa conclusión, los científicos tomaron como muestra 39 adultos sanos, que fueron divididos en dos grupos: los que dormían siesta y los que no. Y los resultados, sobre pruebas intelectuales, fueron mucho más favorables entre los que habían descansado.

Según Walker y su equipo de investigadores, permanecer muchas horas despierto lleva a que nuestra mente funcione a un ritmo más lento. […] [www.eltiempo.com/Dormir la siesta nos hace más inteligentes, revela estudio]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*