Adolescentes pierden capacidad de leer

Cer Adolescentes pierden capacidad de leer y escribir textos largos por culpa de Internet

La Red está minando la capacidad de concentración de los jóvenes.

Internet está minando la capacidad de concentración de los jóvenes, según un estudio dirigido por el profesor David Nicholas, de University College de Londres.

Según ese estudio, los adolescentes están perdiendo la capacidad de leer y escribir textos largos porque la Red moldea a las mentes de forma que funcionan de modo distinto de las de generaciones anteriores.

Los investigadores estudiaron la forma en que un centenar de individuos de edades comprendidas entre los doce y los dieciocho años respondían a preguntas que exigían cierta investigación.

La mayoría de los adolescentes contestaron tras consultar la mitad de las páginas de Internet que los adultos y sus respuestas resultaron más incompletas.

Según el profesor Nicholas, un 40 por ciento de los que participaron en el estudio no consultaron más de tres páginas de los miles disponibles en la Red sobre un tema determinado. […] [www.elespectador.com/tecnologia/articulo187074-adolescentes-pierden-capacidad-de-leer-y-escribir-textos-largos-culpa-de-i]

chinnet

Preocupa el uso excesivo de internet entre la juventud china

Existen 333 millones de usuarios, muchos con el problema de adicción a la red.

Especialistas en psicología están preocupados por el exceso del uso de internet entre los jóvenes chinos. Destacan que el problema es multidimensional y no se lo puede llamar simplemente “adicción a internet”.

Muchos jóvenes en China comienzan a utilizar la red a muy temprana edad, dijo el profesor Gao Wenbin, de la Academia de Ciencias Psicológicas de China.

Yin Dongmei, director adjunto de la división de control de enfermedades del Departamento de Salud de la provincia de Guandong, dijo que una encuesta reciente reveló que un 9,27% de los usuarios son jóvenes menores de 18 años. Aproximadamente un 2% son adictos, o usan la red excesivamente.

“En Europa o América los adolescentes, y los jóvenes cercanos a los 20 años, representan la mayoría de los “usuarios excesivos” de internet, pero en una etapa más madura que los jóvenes usuarios chinos”, señaló Gao.

“Si un joven no es plenamente reconocido por sus notas u otras características en la escuela, puede desviar su atención hacia otras alternativas”, dijo Gao. “Actualmente internet ofrece la más conveniente y económica salida y muchos jóvenes la usan para ganar reconocimiento y autoestima”, afirmó.

Jia Fujun, Director del Instituto de Salud Mental de la provincia de Guangdong, dijo que los jóvenes son más propensos a la adicción a internet porque tienden a buscar aventuras con frecuencia.

“El mayor número de pacientes ambulatorios que tenemos es durante las vacaciones. La mayoría son niños de escuela intermedia o secundaria”, señaló Jia Fujun.

Según Jia, durante la escuela elemental o intermedia, los niños generalmente reciben calificaciones más bajas que las niñas, lo cual los empuja a buscar refugio en internet. […] [www.lagranepoca.com/articles/2009/10/20/3740.html]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*