Miles de huérfanos haitianos a EE.UU.

Pretenden transportar a EUA a miles de huérfanos haitianos

Haiti

La Arquidiócesis de Miami lanzó una esfuerzo para traer a Estados Unidos a miles de niños que quedaron huérfanos por el terremoto en Haití, en un plan similar a la «Operación Pedro Pan» que hace 45 años trajo a este país a unos 14 mil niños cubanos.

La arquidiócesis «está lista a recibir, albergar y encontrar hogares permanentes para niños haitianos que pudieron haber quedado huérfanos en el desastre, en forma similar a como se hizo con los cubanos en los años 60», indicó en un comunicado.

El director ejecutivo de los Servicios Legales y Caridades de la Iglesia Católica, Randolph McGrorty, dijo a Notimex que el plan está en «etapa preliminar».

Agregó que se van a conocer las necesidades reales hasta que se reciba información de los grupos de rescate y recuperación que están en Haití.

«Mientras, estamos juntando nuestros recursos para poderlos recibir de manera segura y adecuada», afirmó el religioso.

McGrorty precisó que ya están en conversaciones preliminares con el gobierno del presidente estadunidense Barack Obama para obtener el permiso que requeriría de una visa humanitaria para los menores.

«Anticipamos continuar con ese diálogo y estoy optimista que lo aprobarán», expresó el prelado, tras afirmar que se tiene el apoyo de legisladores y de miembros de la comunidad exiliada cubana.[…][http://www.diariolaestrella.com]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*