Chávez expropia Hipermercados ÉXITO

exito
Chávez ordena expropiar cadena de supermercados Éxito en Venezuela

Durante su habitual programa dominical, Aló Presidente, el mandatario venezolano, Hugo Chávez, anunció que su gobierno expropiará la cadena de supermercados Éxito en su país por “numerosas violaciones de las leyes venezolanas”.
El mandatario criticó a los dueños de la cadena “hasta cuando vamos a permitir que una trasnacional venga aquí a especular con los precios” y posteriormente agregó, “yo ordeno que se abra un expediente y espero la ley nueva para iniciar un proceso expropiatorio de la cadena Éxito (…) porque eso tiene que pasar a ser propiedad de la nación. Ahora, ¿que hay que modificar la ley?, ¡modifiquémosla pues!”, dijo Chávez.
El mandatario aseguró que una vez la cadena de supermercados pase a ser “del pueblo” se acabará con la especulación de precios y añadió, “y tu vas a ver que vamos a bajar todos los precios de lo que hoy vende la cadena Éxito. El nombre hay que cambiárselo por supuesto”. […][
http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=939316&rel=939494]

Anuncian en Venezuela expropiación de Hipermercados Exito

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el día 17 la expropiación de la cadena de supermercados colombiana Hipermercados Exito, debido a las frecuentes denuncias sobre el remarcaje de precios.
“Hipermercados Exito pasa a propiedad del estado venezolano”, dijo el mandatario durante su programa televisivo dominical “Aló, presidente”.
Los consumidores venezolanos denunciaron el remarcaje de precios en los productos de la cadena de supermercados colombiana, resultado de la especulación derivada por la devaluación de la moneda local decretada la semana pasada.
El pasado lunes el valor del dólar en Venezuela aumentó de 2,15 a 2,60 bolívares para la importación de sectores prioritarios como alimentación, salud y educación, y a 4,30 bolívares por dólar para áreas no prioritarias como turismo, tecnología y automotriz.[…][
http://spanish.people.com.cn/31617/6871431.html]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*